Comentarios mas recientes

2009/05/08

Los debates necesarios

Publicado en ContraPunto

Guerra sucia" y "secretismo", métodos antidemocráticos.

SAN SALVADOR – ContraPunto fue blanco de críticas de algunos analistas durante la campaña electoral por haber denunciado certeramente la “guerra sucia” de la derecha contra la izquierda; eso para algunos colegas –que sí estaban en la “guerra sucia”- nos situaba como “un medio del Fmln”. Cosa absurda; nacimos y nos consideramos independientes.

Denunciamos la “guerra sucia” por ser un método antidemocrático. Y denunciaremos todo aquello que consideremos antidemocrático, venga de dónde venga.

Sin duda alguna ContraPunto aplaudió el cambio dado en El Salvador, con el ascenso de la izquierda al poder por primera vez en la historia. Significa que los salvadoreños estamos entrando a una etapa superior de la democracia y la justicia.

Hemos estado siguiendo la problemática interna que las fuerzas triunfantes en las pasadas elecciones han tenido, en este apremiante momento de tránsito y cambio político. Hemos recibido algunas críticas por nuestros señalamientos en contra del “secretismo” vigente en el nuevo polo de poder político, cuando lo usual es el debate y la discusión, la participación de la ciudadanía, para resolver los problemas que le atañen a toda la población.

El secretismo es intolerancia, turbio y antidemocrático. El nuevo poder no puede darse el lujo de comenzar mal el gobierno que ha prometido el cambio y más democracia. La ciudadanía tiene derecho a saber cómo y quiénes serán los protagonistas del cambio ansiado.

Si algo enaltecerá al gobierno y a la ciudadanía será un permanente debate de los asuntos nacionales; debates serios entre gobernantes y gobernados. Eso será democracia.

1 comentario:

  1. Me parece que uds se confunden con que la izquierda haya llegado al poder en nuestro pais con su tan caracteristico pasado reciente etc...etc...la derecha mala...etc..etc.
    Hay un sin fin de temas que el Frente debe de resolver a puertas cerradas. Mas que el Frente son las instituciones sociales y politicas las que tienen que crear sus espacios y foros politicos, exigir apoyo para crearlos etc...etc los mecanismos adecuados para hacer llegar su opinion al gobierno. La cosa no va a ser asi de que Funes se va a sentar en el parque Libertad una vez a la semana a hablar con cada uno que quiera darle un consejo. O lo otro que de seguro los pensantes salvadoreños esperan: que el gobierno de Funes les escuche y debata cada una de las opiniones de los sesudos de izquierda y de derecha. El Frente y Funes tiene que gobernar y para gobernar hay que tomar decisiones. Funes no ha prometido una vida mas facil a partir del 1 de Junio. El cambio lo tienen que hacer los pobres, al poder organizarse libremente para enfrentar la vida de una manera mas solidaria. De uds lo que se espera es ayudar con iniciativas e ideas nuevas , nuevos foros, criticas adecuadas y entendibles pero mas que todo propuestas serias y viables que puedan darle una dinamica nueva a la vida en nuestro pais. Asi que a trabjar y dejen de quejarse tanto...hagan algo...es mas hagan mucho...la tarea es de todos.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.