Comentarios mas recientes

2009/05/01

Malas señales al iniciar el cambio

2009 05 02. Publicado en Contra Punto.

Sin fiscal, sin acuerdo y con Ciro Cruz Zepeda "otran vex"

SAN SALVADOR – El “cambio a la salvadoreña” parece haber iniciado mal: la Asamblea Legislativa no se pudo poner de acuerdo para nombrar al Fiscal General, un puesto de máxima responsabilidad en la investigación criminal.

Estamos acostumbrados a dejar todo a última hora, sobre todo las cosas más difíciles, cuando el método debería ser el contrario. Así la irresponsabilidad se le deja a la “falta de tiempo”, como si el tiempo fuera humano y protagonista de las decisiones políticas.

Un país como El Salvador, el más peligroso de América Latina y uno de los más peligrosos del mundo, no puede darse el lujo de estar “acéfalo”, sobre todo cuando tenemos ante sí un próximo cambio de gobierno y una alternancia política.

Esta es una mala señal, pero la otra mala señal es la incapacidad que tienen de llegar a acuerdos los dos principales partidos políticos locales: el Fmln y Arena. Tal parece que ambos partidos se han atrincherado en la defensa de “su” fiscal y han sido incapaces de elegir al más idóneo.

En esta misma línea de atrincherarse en los intereses particulares está la “jugada” de última hora que Arena se tenía escondida al promover como próximo presidente del parlamento a Ciro Cruz Zepeda, un personaje al que una inmensa mayoría de la sociedad salvadoreña rechaza y considera nefasto.

“Cambio a la salvadoreña”, es decir, cambio sin algo nuevo, ni siquiera en maquillaje. Ojalá por el bien de El Salvador se logran hacer las rectificaciones adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.