Comentarios mas recientes

2009/05/11

Indignación

Lunes, 11 de Mayo de 2009. Publicado en Diario CoLatino.

No hay dinero! Y de súbito se rompe la burbuja de cristal que envolvía el país de las maravillas que nos vendió ARENA, revelándose la crisis en toda su dimensión.

Los hospitales cargan, en su totalidad, millonarias deudas; los maestros reclaman un bono ya autorizado; los trabajadores del Tribunal Supremo Electoral reclaman el pago de las horas extras; los millonarios subsidios no se pagan; los proveedores que tienen negocios con el gobierno ya no reciben sus abonos; el sistema nacional de salud no dispone de fondos para enfrentar la epidemia de influenza “A” y resulta que el déficit del Estado salvadoreño es de mil millones de dólares.
Así, mientras el Presidente Electo se reúne con autoridades monetarias internacionales, busca entrevistas con presidentes suramericanos en busca de cooperación para paliar la crisis, el Presidente de la República, Elías Antonio Saca, ¡anda de vacaciones con varios familiares y funcionarios! gastando más de 250 mil dólares de los tan escasos y necesarios fondos de la Nación. Asimismo Saca no dejó de prometer, a pocos días de dejar la Comandancia General del Ejército, de hacer un gasto millonario en una supuesta “modernización” de la Fuerza Armada.
Es indignante que mientras el pueblo sigue pagando los platos rotos, algunos siguen comiendo en vajillas de oro a costa de los dineros del pueblo. ¡Habrase visto semejante paradoja!
Como si esto fuera poco, la derecha legislativa (léase ARENA, PCN y PDC), pretende recetarse un aumento de sueldo de quinientos dólares, vaya inmoralidad.
Y por otro lado vemos que las alcaldías ganadas están verdaderamente saqueadas, con deudas de miles de dólares, porque los alcaldes perdedores decidieron castigar al pueblo. Y muchos de estos perdedores se habían recetado sueldos arriba de los cinco mil dólares a costa de los fondos destinados para las obras.
Esto nos hace preguntarnos ¿en realidad hay dinero o la derecha está en el juego perverso de dejar vacías las arcas del Estado para que el próximo gobierno inicie sin fondos su gestión? Porque sin fondos el gobierno verá muy mermadas sus promesas electorales.
Durante una de las entrevistas televisivas un televidente, bastante indignado, pidió que se investigara a los próximos ex funcionarios, que se juzguen a todos los que se han enriquecido con los fondos del pueblo, que se les obligara a devolver lo robado.
Por otro lado, la población debe estar consciente de estas maniobras, y no debe de caer en la trampa, que ya se anticipa, de culpar al gobierno de FUNES y el FMLN por el atraso en los planes de gobierno.
Esta actitud de la derecha, supone entonces, algo beneficioso para el próximo gobierno: la derecha, en cualquiera de sus manifestaciones, está despojada de todo poder moral para cualquier tipo de exigencia y protesta, pero lo más triste es que de esta manera la derecha revela su total desprecio por el pueblo, y esto no debe olvidarse.

1 comentario:

  1. Otra vez: estrategico para el Frente es gobernar informando,debatiendo...informando...de como la situacion esta, de como se piensa enfrentar y de las correcciones necesarias debido a los errores que de seguro se cometeran. Es ahora cuando hay que implemntar una nueva manera de hacer gobierno..cerca...cerquita del pueblo...el momento a pesar de lo duro y casi imposible de resolver es ideoneo para de una vez por todas educar a nuestra gente en otra forma de hacer politica. Hay de aquellos polticos oportunistas cortados con las mismas tijeras que los de derecha que tan solo se les ocurra negociar el silencio del nuevo gobierno en torno a la catastrofe economica que dejan. Si hay algun salvadoreño que se diga de izquierda y que por un momento haya dudado del desprecio de la derecha salvadoreña por la gente pobre y sencilla es un tonto sin memoria alguna. A nadie se le pude haber olvidado el desprecio de la derecha nuestra por nuestra gente pobre y mal comida pues es algo que la gente instintivamente percibe todos los dias. Esos niveles infrahumanos de vida que vemos en ES es algo detestable e inaceptable desde siempre.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.