Escrito por Juan José Dalton. 18 de Marzo. Tomado de Contra Punto.
¿Hasta dónde vamos a llegar? Estamos frente a un monstruo que la misma sociedad ha generado
SAN SALVADOR
– Hay cosas que asombran, que causan incertidumbre, escalofrío, miedo… Recién dos jóvenes mataron a otro joven estudiante a plena luz del día, sin percatarse que un reportero de un diario les estaba tomando fotos y captó la imagen del crimen.Aquello me causó impacto. No era para menos… Estábamos viendo a un joven apuñaleando a su víctima, con la mayor tranquilidad del mundo. Realmente impactante… Pudo haber sido el hijo de algún amigo, de algún conocido. Pero realmente, se acabó con la vida de un joven salvadoreño… Se acabó una vida de un joven, quizás con un futuro promisorio, pero otro joven, puñal en mano, lo truncó.
Este joven asesino, y su cómplice, irán presos… Cuando salgan serán más rencorosos y asesinos, estarán graduados en la gran universidad del crimen.
Fueron impactantes las imágenes, pero lo que me asombró y lo que me dio un miedo terrible, que no se me quita, fue leer las argumentaciones de la cómplice del asesino, acerca del por qué mataron.
¡Por Dios! Para quitarle la camisa a la víctima porque constituye un trofeo. Porque dicen que su instituto es el “mejor”…
Hay rivalidades generadas, en ocasiones, sin saber por qué. Esas rivalidades en los barrios causan muertes por toneladas. Una pandilla se mata con otra porque son distintas: una es MS y la otra 18. Pero hay rivalidades porque este es mi banco y el otro es de otros; este es mi carro y “es el mejor”; mi casa en la más grande…
Ahora resulta que hay muertos y desaparecidos porque los de la “Raza” del INRFAMEN se consideran “mejores” que los del INTI…
¿Hasta dónde vamos a llegar? En las zonas rurales los jóvenes de una comunidad se matan con sus vecinos, de otra comunidad.
Estamos frente a un monstruo que la misma sociedad ha generado. Esta sociedad del egoísmo extremo que hemos construido es la causante de desarrollar personas con una alta insensibilidad social, donde hasta la vida tiene un precio y vendemos insensibilidad al por mayor... Destruimos la vida humana como destruimos un bosque, como matamos a un pajarito por el solo hecho de estar vivo y posado en una ramita…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.