Comentarios mas recientes

2009/09/07

Iglesia pide no condenar tres meses del Ejecutivo

Escrito por Rafael Mendoza López. Lunes 7 de Septiembre. Tomado de Diario de Hoy.

"Yo diría que haya comprensión, que haya todavía un tiempo de beneficio para no hacer condenas y señalamientos que no favorezcan el trabajo que se está llevando a cabo". Con estas palabras el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dio un espaldarazo a los primeros 100 días de gestión del presidente de la República, Mauricio Funes.
El prelado católico es de la idea que un gobierno electo para cinco años no puede ser calificado en los primeros tres meses de gestión. "No me parece que sea tiempo suficiente para hacer balance propiamente de la gestión", acotó Monseñor Escobar Alas.

Lejos de criticar el trabajo realizado hasta la fecha, el Arzobispo recordó que ha pedido a la sociedad que respalde el trabajo del Ejecutivo. "Al contrario, yo he demandado un apoyo de la sociedad a nuestro Gobierno, independientemente de si la persona votó por un partido o por otro", dijo.

Según el prelado, el Gobierno está "haciendo lo propio. No con esto quiero decir que todo esté perfecto o de la mejor manera, pero hemos visto la buena voluntad del señor presidente y de su equipo", señaló.

Asimismo, consideró "legítimo" que el presidente Funes apoye al Fiscal Adjunto, Ástor Escalante. Agregó que el mandatario podría caer en ingobernabilidad si no respalda las instituciones que necesita para su gestión.

1 comentario:

  1. La iglesia debe volcarse a los tantos salvadoreños a quienes la suerte o Dios les da la espalda, a ese monton de victimas de la derecha y su capitalismo chuecA. Es ridiculo que los curas le pidan comprension a la derecha mientras ellos mismos celebran el asesinato de Monseñor. La principal tarea de la iglesia es en silencio politico llevar alguna que otra esperanza donde no la hay. Entonces la iglesia estara ocupada para ratos y no tendra tiempo para dedicarse a cosas del poder politico.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.