La secretaria de Estado, Hillary Clinton, decidió poner fin a parte de la ayuda de Estados Unidos a Honduras, pero no determinó que lo ocurrido el 28 de junio en la pobre nación centroamericana fue un golpe militar, dijo el jueves una fuente cercana al asunto.
Escrito por Reuters.Jueves 03 Septiembre. Tomado de La Prensa Grafica.
"Estamos poniendo fin a asistencia para Honduras, pero ella no está tomando la determinación de que ha ocurrido un golpe militar", dijo la fuente, quien habló bajo condición de anonimato argumentando que la decisión aún debe ser anunciada oficialmente.
Sin embargo, no especificó cuánto de la asistencia será finalizada. Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que estaba previsto el recorte de unos 18 millones de dólares, la mayoría de ayuda militar, que Estados Unidos ya había suspendido tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.
La decisión parece diseñada para elevar la presión sobre el Gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti para que renuncie.
La fuente hizo estas declaraciones en momentos en que Clinton tenía programado reunirse en Washington con Zelaya, quien fue forzado a salir del país en un avión militar cuando aún estaba en pijamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.