La mitad de la población advierte que hay desacuerdos entre el presidente Mauricio Funes y el FMLN en la conducción del gobierno. Las posturas más sensatas, se señala, son las asumidas por el mandatario, y, por lo tanto, son estas las que deben de prevalecer en la administración del Órgano Ejecutivo.
Escrito por Edwin Segura. 07 de Marzo. Tomado de La Prensa Grafica.
Las opiniones del presidente Mauricio Funes deben de prevalecer sobre la de su partido, el FMLN, opina la mayor parte de los salvadoreños, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos.
A los entrevistados se les preguntó si han notado desacuerdos entre el FMLN y el presidente sobre cómo gobernar al país. El 51.7% respondió que sí; el 42.8%, que no; y el resto no opinó.
Los temas de discordia mencionados no son estrictamente ideológicos, aunque sí se advierte que hay una línea de separación entre mandatario y partido.
En estas diferencias, los ciudadanos opinan masivamente que las posturas más sensatas son las asumidas por Funes.
No es de extrañar, entonces, que la población espere que sea Funes quien lleve la voz de mando en la conducción del Ejecutivo, por sobre las opiniones de su partido.
Hasta el momento, esa ha sido la dinámica de conducción del gobierno, según lo percibe la población. Lo anterior no significa, sin embargo, que haya una mala opinión del rol que ha jugado el FMLN en el gobierno, ya que su trabajo es aprobado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.