Amenazan con no dar sus votos para la aprobación de incrementos presupuestarios para la Corporación policial
Escrito por Lorena Baires. 04 de Marzo.Tomado de La Pagina.
Al partido ARENA no le causó simpatía que 300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) prestaran seguridad ayer a la marcha que realizaron los familiares de los pandilleros. Tampoco vieron con buenos ojos que helicópteros de la Corporación hayan sobrevolado la ciudad.
Por ello, pidieron hoy que la Asamblea Legislativa mande a llamar al director de la PNC, Carlos Ascencio, para que explique cómo se diseñó el operativo de seguridad y cuánto invirtió la entidad en ejecutarlo.
El parlamentario arenero, Ernesto Angulo, criticó la medida, sobre todo porque asegura que dentro de los manifestantes habían pandilleros a los que hay que detener por su pertenencia a organizaciones delictivas.
"Condenamos la marcha de dizque parientes de los mareros, porque allí iban más mareros que otra cosa. Es más, hubo agentes que dijeron haber recibido órdenes para no hacer nada antes, durante y después de la marcha. Eso no puede ser", expresó Angulo.
De igual manera se manifestó la legisladora tricolor, Carmen Elena de Escalón, quien al momento de la marcha se disponía a ingresar a la Asamblea Legislativa y tuvo algunas dificultades para hacerlo.
"Un agente me dijo que mejor cerrara la ventana de mi carro, porque me podían reconocer y golpearme. ¿Qué es esto? Ya no se puede circular con seguridad en este país", sostuvo.
La parlamentaria cree que este tipo de decisiones, de hacer un despliegue policial para una marcha de pandilleros, son preocupantes. Sobre todo, porque los niveles de delincuencia en el El Salvador no se han reducido y el nuevo plan de seguridad pública demanda una participación completa de la PNC.
ARENA amenazó con no dar sus votos para avalar más préstamos o incrementos presupuestarios para la Policía, mientras su director no explique los criterios que utilizó para hacer ese operativo de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.