Escrito por Daniel Trujillo. 20 de Marzo. Tomado de Diario Co Latino.
"Dejar en manos de Dios la decisión de canonizar a Monseñor Oscar Arnulfo Romero" fue el mensaje central de la homilía realizada en Catedral Metropolitana de San Salvador, donde centenares de salvadoreños y extranjeros se congregaron para rendir honor a su palabra y vida.
Durante la misa, el Obispo auxiliar de Guatemala, Rodolfo Mendoza, instó a los salvadoreños a elevar plegarias a Dios para que el Vaticano canonice a Monseñor Romero.
El guatemalteco leyó la homilía, del Cardenal Rodolfo Quezada, en la que destacó que San Romero de América había nacido para ser profeta de paz.
"La opción por los pobres no era una postura ideológica ni mucho menos excluyente, por el contrario, él (Romero) propocionó voz a los que no la tenían", afirmó con solemnidad el Obispo extranjero.
Entre las reflexiones también se resaltó lo díficil que es dar un perfil espiritual de mártir, quien tuvo uan vida y obra pasatoral comparada con la de un profeta.
El guatemalteco enfatizó en que los enemigos de Monseñor Romero no soportaban los llamados basados en la doctrina social de la Iglesia.
Al terminar la misa, los presentes en Catedral y sus alrededores realizarían una vigilía para recordar los mensajes de Romero.
Nada.. no necesitamos formalidades de personas que vivien a miles de kilometros de ES y que ademas nunca han puesto un pie en este suelo.
ResponderEliminarNo necesitamos aprobacion de nadie. San Romero es nuestro santo y ya. Miles de compatriotas ya lo hacen casi desde que le asesino la derecha salvadoreña.
La canonizacion ya esta hecha: San Romero es nuestro santo. POr que vamos a esperar una decision politica sobre la santidad de San Romero? Por que vamos a esperar a que le convenga al ex-nazi en el vaticano? Que moral tiene el maximo representante de la iglesia catolica en Roma para decidir si el pueblo salvadoreño puede o no oficialmente rezarle a nuestro santo?. Quizas no muchos de nosotros estemos conscientes de la calidad de santo que tenemos en San Romero. Leyendo un poco de historia catolica se topa uno con unos personajes que la han de pasar bien caliente de ser cierto lo del laberinto de Dante.No señores, San Romero es nuestro santo y hay que venerarle como ya lo hacen muchos de los nuestros. Dios castigara a los mentirosos e hipocritas que trabajan para no oficilaizar la santidad de San Romero. Pero eso esta lejos y nos nos importa.
ResponderEliminar