Comentarios mas recientes

2009/09/09

Ex empleados bloquean entradas de Alcaldía de San Salvador

Los manifestantes, cesados el pasado 18 de agosto, aseguran que fueron despedidos injustificadamente y que no se les dio indemnizaciones.

Escrito por Claudia Huete & Mayrene Zamora. Miércoles 09 Septiembre. Tomado de La Prensa Grafica.

Unos 160 ex empleados de la Alcaldía Capitalina mantienen bloqueadas desde tempranas horas las cuatro entradas de la comuna e impiden el paso a usuarios y empleados de la misma.

Exigen el reinstalo en sus plazas o el pago de sus indemnizaciones.

Los manifestantes, cesados el pasado 18 de agosto, aseguran que fueron despedidos injustificadamente y que no se les dio indemnizaciones. Muchos de ellos, aseguran, han trabajado para la alcaldía desde las administraciones de Armando Calderón Sol y Mario Valiente.

Los ex empleados aseguran que han recurrido a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDH) para que abogue por ellos y logre hacer efectiva la indemnización.

Denunciaron que el alcalde capitalino, Norman Quijano, los despidió de manera injustificada y ha colocado en sus lugares a gente de su confianza a quienes, aseguran, les han duplicado el sueldo.

Ana Vizcarra, que tenía 10 años de laborar en la gerencia de mercados de la comuna, comentó que su sueldo era de $600 y que la persona que ahora está en su lugar está ganando un sueldo de $1,200. No pudo, sin embargo, comprobar esta declaración.

“Me da consternación porque jamás lo hemos faltado el respecto (al alcalde) y hemos trabajado en la emergencia de H1N1 y en las fiestas agostinas”, expresó Vizcarra.

Ángela Hernández, por su parte, trabajó durante 13 años en la alcaldía y asegura que su destituida de su cargo sin que se le diera un centavo de su indemnización.

Las arterias cercanas a la comuna se mantiene bloqueadas o con serios problemas de tránsito.

Aseguran que estar será la primera de varias acciones a tomar hasta recibir una respuesta del alcalde capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.