El diario español “El País”, publicó ayer un artículo en su edición web donde se asevera que el asesinato del fotógrafo francoespañol, Christian Poveda, podría estar vinculado a beneficios económicos recibidos por el autor de la película “La Vida Loca”.
Escrito por Stefany Jovel. Lunes 07 Septiembre. Tomado de La Prensa Grafica.
El periódico apunta que, según declaraciones de Edgar Romero, fotoperiodista y coorganizador junto a Poveda del IV Festival de Fotografía ESFOTO, que “La Vida Loca” sólo tardó tres días en llegar a los puestos de DVD piratas (…) Se vendía a un dólar la copia y la pandilla que protagoniza la película añadió un impuesto de tres dólares más. Hicieron correr el rumor de que Poveda se estaba beneficiando. Fue a verles para negarlo, a defender también lo suyo, porque era muy cuidadoso con los derechos de autor”, indica el artículo.
Mientras, la policía y Fiscalía salvadoreñas intensifican esfuerzos para esclarecer el asesinato del fotógrafo, tras descartar que un pandillero detenido la semana pasada como sospechoso tenga relación alguna con el crimen.
La FGR y la PNC mantienen "importantes líneas de investigación" con respecto al crimen, aunque no se han conocido detalles sobre las mismas, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.
Recientemente, las autoridades han señalado la posibilidad de que el móvil del asesinato tenga que ver con el documental "La vida loca" y consideraron la hipótesis de que los pandilleros le pudieran haber exigido dinero por ese trabajo. "Tenemos que indagar si había algún acuerdo entre él y los miembros de las pandillas en cuanto al documental que él había elaborado y luego se podría indagar qué tipo de acuerdo”, dijo por su parte el subdirector de Investigaciones de la PNC, Howard Coto.
Poveda, un fotógrafo, documentalista y cineasta, autor del documental "La vida loca" sobre una pandilla, fue encontrado muerto en una desolada calle de tierra entre las ciudades de Apopa y Tonacatepeque, el pasado miércoles con cuatro balazos en el rostro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.