Comentarios mas recientes

2010/09/13

La Página-Ex ministro David Gutiérrez debe devolver al Estado $514 mil-Diario digital de noticias de El Salvador

 La multa para Gutiérrez es de $514,852.33 y para los demás funcionarios es en menor escala.

Escrito por Iván Pérez.14 de Septiembre. Tomado de La Página.

La Corte de Cuentas de la República dio a conocer hoy  nuevos detalles sobre la auditoría realizada a la gestión del ex ministro de Obras Públicas, David Gutierrez, y a otros ex funcionarios del MOP, durante la gestión del año 2006.

Rosa Guadalupe Jiménez Larín, jueza de la Cámara Cuarta de Primera Instancia de la Corte de Cuentas dijo este lunes dijo que se analizaron los informes a los que se denomina pliego de reparos, el cual contenía cuatro de tipo patrimoniales y cuatro administrativos.

Los funcionarios demandados tuvieron espacio para ejercer su defensa, presentar sus alegatos y pruebas, pero al concluir esta etapa se pasó a la sentencia definitiva.

“Se dictó una condena patrimonial por la cantidad de 3 millones 230 mil 541  dólares, para que respondan en grado de responsabilidad. De igual manera existió condena por responsabilidad administrativa, bajo el concepto de multa. La multa para Gutiérrez es de $514,852.33 y para los demás funcionarios es en menor escala”, dijo la jueza a la hora de leer la sentencia.

Según la jueza, esta sentencia se da debido a que los reparos no pudieron se desvirtuados y por ello se ha emitido una condena, aunque existe la posibilidad de que los condenados puedan apelar, para luego remitirlos a la Cámara de Segunda Instancia.

La jueza asegura que a la fecha siete de los 14 ex funcionarios demandados han apelado.

David Gutiérrez Miranda, Elena Graciela Cardoza, Robin Pineda Galdámez, Oscar Alfredo Villacruz, Alberto Orlando Colorado, Olga Jaennete Gutiérrez, Ernesto Ivçan Ayala, entre otros son los señalados en las auditorías de la Corte de Cuentas de la República y son los que han acudido a la apelación.

A estas personas se les ha admitido su recurso y posteriormente pasarían a la Cámara de Segunda Instancia.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.