Comentarios mas recientes

2010/09/13

La Página-Medio millón de salvadoreños no pueden legalizar sus lotes-Diario digital de noticias de El Salvador

 Actualmente hay 932 lotificaciones con 175 mil lotes que no pueden ser legalizados

Escrito por Carmen Rodríguez.14 de Septiembre. Tomado de La Página.

Medio millón de salvadoreños propietarios de lotes en diferentes lugares del país, no pueden legalizar sus tierras debido a que los trámites para hacerlo demoran meses y les ocasionan muchos inconvenientes.

Por esta razón Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, ha solicitado al congreso un estudio de la Comisión de Obras Públicas para que se apruebe un decreto transitorio de dos años para que los afectados puedan inscribir sus propiedades sin mayores obstáculos.

Según el diputado de ese instituto político, Alberto Rivas, con esta petición no pretenden beneficiar a los estafadores, sino “resolver a la mayor brevedad el registro en caso de los herederos, para que se les de respuesta y sean registradas esas escrituras”, dijo Rivas.

El diputado agregó que estas personas están expuestas “a una burocracia tremenda donde usted no es dueño de lo que tiene, que las personas no van a poder vender y tampoco comprar, porque no va habrá escritura mientras el catastro no mande el aval”.

Según el viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano actualmente se registran 932 lotificaciones con 175 mil lotes en el país que tienen problemas para regularizar su titulación técnica y jurídica.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.