Comentarios mas recientes

2010/08/22

LPG-Presidente mejora su imagen pública

 Según CID-Gallup, Mauricio Funes subió de 79% a 81% el número de opiniones favorables.

Escrito por Redacción de Nación.22 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica. 

El presidente Mauricio Funes, como persona, mantiene alto el nivel de imagen positivo, de acuerdo con el último sondeo de opinión de la casa encuestadora CID-Gallup.

El estudio, realizado del 12 al 16 de agosto, revela que Funes subió de 79 a 81 puntos, con respecto a la última medición, del 10 de julio. La encuesta fue realizada a 1,010 personas y tiene un margen de error del +/- 3.08.

La buena imagen, señala el informe, es mayor entre los seguidores del FMLN, donde llega a un 90%. El mayor nivel de apoyo para el gobernante está en la zona oriental y central, donde llega al 86%.

El gobernante tiene mayor apoyo entre los menores de 24 años (81%) y los mayores de 40 años (81%) que entre los ciudadanos entre 25 y 39 años (79%).

Las mayores simpatías, por nivel de educación, es entre los que tienen nivel de secundaria (82%) y estudios superiores (83%).

La evaluación de Funes como presidente también tiene una mejoría. Pasa de 70% a 73%.

El sondeo también toma en cuenta la imagen de otras figuras públicas. El que encabeza el listado es el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, con 51% de opiniones favorables contra un 20% de opiniones desfavorables. Le sigue el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, con 39% y 37%, respectivamente.

Las opiniones negativas del vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, son del 50%, que supera con creces su imagen positiva (39%).

El sondeo también incluye a la ex vicepresidenta, Ana Vilma de Escobar, (+34); al secretario técnico, Alex Segovia, (+33%); el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, (+32); y la viceministra de Salud, Violeta Mejívar (+32).

Presidente mejora su imagen pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.