Comentarios mas recientes

2010/08/22

LPG-Hermetismo en elecciones internas del FMLN

 Son alrededor de 3,000 militantes los que el partido inscribió como candidatos a los cargos que se elegirán en los 262 municipios.

Escrito por Claudia Huete.22 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica. 

Las elecciones internas del FMLN se realizan hoy en la zona occidental del país con total hermetismo. Los militantes del partido eligen este fin de semana a la nueva Comisión Política.
La primera fase de elección de las nuevas autoridades del FMLN comenzó hoy con la celebración de asambleas municipales en los departamentos de la zona occidental, y mañana en el oriente del país. Son alrededor de 3,000 militantes los que el partido inscribió como candidatos a los cargos que se elegirán en los 262 municipios.
Las elecciones, sin embargo, están cerradas a los medios de comunicación y por el momento se desconoce con precisión cómo marchan las votaciones.
Sin embargo, se conoció que en Izalco, Sonsonate, unas 40 personas no pudieron votar por problemas en la depuración del padrón,  lo que generó una pequeña trifulca, que no pasó a más.
Las críticas internas, por depuración del padrón nacional y los señalamientos de efemelenistas que reclaman exclusión, no obstante, no han tenido eco en la cúpula del Frente, que antes ha dicho que estas elecciones son “ejemplo de democracia”.
En Sonsonate, a eso de las 3:00 de la tarde, los militantes ya habían votado y actualmente  están contabilizando los datos para definir los miembros de la directiva.
Las elecciones de este fin de semana y el próximo son la antesala de la selección de las máximas autoridades. En septiembre, el partido deberá elegir las directivas departamentales; en octubre se elegirá al Consejo Nacional, autoridad que ya electa definirá quiénes integrarán la nueva Comisión Política y quién llegará a la coordinación general del partido. En diciembre el FMLN celebra la convención nacional, en la que toman posesión las nuevas autoridades.

Hermetismo en elecciones internas del FMLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.