Comentarios mas recientes

2010/08/24

LPG-FMLN defiende proceso interno de elecciones

Pese a los reclamos en algunos municipios, dirigentes insisten en que todo está bien

Escrito por Estela Henríquez.24 de Agosto. Tomado de la Prensa Gráfica.
 

Todo proceso donde participan seres humanos con aspiraciones genera competencia y diferencias. Cualquier incidente que se haya dado es marginal.”

Sigfrido Reyes, Comisión Política

Este proceso nos fortalece democráticamente y disciplinariamente, porque es una cuestión de disciplina respetar los procesos internos.”

Jorge Schafik Hándal, diputado

Vamos a elegir con el reglamento que decidimos como partido. En La Libertad espero que todo salga bien el próximo fin de semana.”

Irma Amaya, diputada La Libertad

El FMLN cerró ayer filas a favor de su proceso de elecciones internas y lo defendió pese a las críticas que se generaron de parte de algunos sectores del mismo partido.

El vocero del FMLN y diputado en la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aseguró ayer que las elecciones internas fueron todo un éxito, y desestimó las críticas. “Fue un proceso exitoso, estamos muy satisfechos de la participación de la militancia en este proceso que deberá culminar con la elección de la direcciones de todos los municipios, del consejo nacional y eventualmente de un nuevo coordinador”, manifestó Reyes, al subrayar la importancia de estas elecciones que pondrán al partido en manos de las autoridades que les guiarán de cara a las elecciones de 2012 y las presidenciales de 2014.

El diputado efemelenista no negó, sin embargo, las consecuencias de este mecanismo que dejó fuera de los electores a un buen número de afiliados al partido, pero las minimizó al asegurar que muchas de las quejas responden a aspiraciones de algunos cuadros: “Cualquier incidente es marginal, porque en general el proceso ha sido muy exitoso”.

“Todo proceso donde participan seres humanos con aspiraciones legítimas, ya sean en el marco municipal o nacional, genera competencia y diferencias”, resaltó al recordar que la militancia que votó es la que lleva, como mínimo, seis años de participación activa en el FMLN.

Jorge Schafik Hándal, diputado por Usulután, aseguró que en este departamento el proceso de elección de autoridades municipales fue un éxito. “Más del 80% del padrón participó, y en el caso de algunos municipios casi el 100%. Es un ejercicio que nos ha fortalecido”, explicó el parlamentario al asegurar que este proceso les fortalece democrática y disciplinariamente. “Es cuestión de disciplina respetar los procesos internos”, agregó.

Para Hándal, a pesar de los incidentes en varias zonas del país, quedó demostrado que los rumores y las publicaciones de división en el FMLN son parte de una campaña que intenta dejar mal a este partido de izquierda sin ver procesos en otros institutos políticos que escogen “a dedo” sus dirigencias.

Las elecciones siguen este fin de semana en las zonas central y paracentral. Uno de los departamentos en los que se prevé marcadas discusiones es La Libertad, donde gente de algunos comités de base ya se han quejado de exclusión; sin embargo, Irma Amaya, diputada por este departamento, descartó alguna situación irregular.

“Vamos a elegir con el reglamento que decidimos como partido. En La Libertad espero que todo salga bien”, manifestó.

Apoyo a González

Reyes aprovechó la oportunidad de mostrar su apoyo a la posible reelección de Medardo González como coordinador general de este partido en diciembre próximo. “Yo le sugeriría que se inscriba, porque yo votaría por él”, adelantó el efemelenista.

FMLN defiende proceso interno de elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.