Comentarios mas recientes

2010/08/12

La Página-Funes ve posibilidades para el crimen organizado en las candidaturas independientes-Diario digital de noticias de El Salvador

 La Corte Suprema de Justicia avaló las candidaturas independientes y las eleciones abiertas, es decir que los ciudadanos votarán por las personas y no por los listados de los partidos.

12 de Agosto. Tomado de La Página.

Recientemente el presidente de la República Mauricio Funes señaló que los partidos políticos y los diputados deben poner sus barbas en remojo y que debían respetar el fallo de la Corte Suprema de Justicia en cuando al aval concedido para las candidaturas independientes.

Sin embargo en una entrevista exclusiva concedida desde Sao Paulo, Brasil, a noticieros TCS señaló que las candidaturas partidarias independientes crean un problema, en la medida que no haya controles partidarios, ya que se abre la puerta para que el crimen organizado y el narcotráfico ingresen en la política.

Según el mandatario se pueden dar casos en los cuales el crimen organizado patrocine candidaturas y llevar a su gente a la Asamblea Legislativa, para que represente a la organización delictiva que lo patrocinó.

Recordó que lo mismo puede ocurrir en los partidos políticos, por lo que se hace necesaria una ley de partidos políticos para transparentar el financiamiento de los mismos y de esa forma crear mecanismos más efectivos.

Actualmente dos ex diputados salvadoreños permanecen presos en Estados Unidos. Se trata de William Eliú Martínez condenado por narcotráfico y Roberto Silva Pereira por lavado de dinero. El primer fue diputado por el partido PAN y el segundo por el PCN.

Igualmente varios alcaldes dedicados al tráfico de personas han llegado a ser alcaldes.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.