Comentarios mas recientes

2010/08/07

La Página-Diputada del FMLN: Mauricio Funes no ganó todo el poder-Diario digital de noticias de El Salvador

La legisladora del FMLN justificó que la velocidad con que el Gobierno hace los cambios no sea espectacular debido a que no posee el control de los medios de comunicación, de la empresa privada ni de la Asamblea Legislativa

Escrito por Redacción. 07 de Agosto.Tomado de DIARIO LA PÁGINA.

La diputada efemelenista Karina Sosa dijo en Estados Unidos que la Corte Suprema de Justicia de El Salvador está derechizada y que el candidato del FMLN y ahora presidente Mauricio Funes ganó las elecciones pero que no se ganó todo el poder.

En el Foro de Sao Paulo, organismo que reúne a las izquierdas del continente, realizado en Los Angeles, California, la diputada Sosa dijo que tal argumento se desprende del hecho que no se ganó el poder mediático, ni el poder económico, ni la mayoría en la Asamblea Legislativa, de acuerdo a una nota publicada originalmenteen el diario La Jornada, de México.

La legisladora efemelenista fue más allá: sostuvo que debido a que no se ha ganado “todo” el poder es que a este gobierno se le llama “de transición”.

Además, sostuvo que la Corte Suprema de Justicia de El Salvador está derechizada. “La Corte tiene una mayoría de derecha”, apuntaló.

El hecho de no tener el control de los medios de comunicación, de las empresas ni de la Asamblea vuelve lentos los avances del gobierno, según se desprende de las declaraciones de la efemelenista en Los Angeles. “Hace que los cambios no sean espectaculares”, justificó Sosa ante sus oyentes en el Foro

El Foro de Sao Paulo existe desde 1990 y fue creado para organizar a los grupos y partidos de izquierda tras el colapso del comunismo en Europa.

De ese Foro es integrante el FMLN, las FARC de Colombia y el Partido de los Trabajadores, de Brasil, por citar algunos ejemplos.

Reacciones

Las palabras de la diputada Sosa han generado críticas en los legisladores de oposición salvadoreños, según recoge el matutino El Diario de Hoy.

Ante la frase de Sosa “No tenemos la totalidad del poder”, publicada por el sitio aporrea.org, diputados como Donato Vaquerano, de ARENA, sostienen que el FMLN no le apuesta a la democracia sino a tener el poder total; le apuestan a la tiranía.

Otro diputado de la derecha salvadoreña, Mario Ponce, del PCN, agregó en la misma publicación que el FMLN está sacando “sus verdaderas intenciones. No abandonan sus ideas de un gobierno dictatorial”.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.