Comentarios mas recientes

2010/08/08

EDH-La esposa de Zelaya vino a ofender nuestra inteligencia

 Evangelina del Pilar de Sol.09 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

La esposa del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya, vino a nuestro país a juzgar irrespetuosamente la política exterior de nuestro Presidente Mauricio Funes y de la Cancillería salvadoreña, por enarbolar la bandera de la reconciliación de nuestros dos países y de toda Centroamérica.

La posición del Presidente Funes, en vez, merece reconocimiento, primeramente porque el nuevo Presidente hondureño Pepe Lobo fue electo democráticamente por una avasalladora mayoría en elecciones libres --pese a los llamados a no votar y amenazas del grupo zelayista--, y segundo, por la nobleza y sentimientos humanitarios del Gobierno Funes y de él mismo, hacia un pueblo hermano tan azotado por el hambre y pobreza --que Zelaya, en su casi finalizado período, no pudo siquiera medio remediar--, empeorado ahora, al estar tanto tiempo excluido de la SICA y OEA.

Notamos en esta señora, respaldada por marxistas-chavistas salvadoreños, un deseo despiadado e inhumano de someter a su patria al aislamiento internacional, sin importarle el sufrimiento de su propia gente, impulsada sólo por la insana venganza de su ciega rabia y por la ambición desmedida hacia el poder perdido.

Vino igualmente a faltar el respeto hacia nuestra soberanía al querer con sus mentiras alebrestar al pueblo salvadoreño a rebelarse contra nuestro Presidente, quien como gobernante de El Salvador debe admirársele por su decisión de influir para favorecer la unidad centroamericana, y para ayudar a nuestra hermana población hondureña, que no tiene por qué seguir pagando el odio enfermizo de ella y su fracasado marido, por no haberse podido ambos perpetuar en el poder.

Con una verborrea populista en entrevistas televisivas, aseveró que Zelaya sólo pretendía someter a decisión del Congreso la famosa 4ª urna. Esto ofende nuestra inteligencia salvadoreña por creernos "lent-ejos" y que ya nos olvidamos que antes de ser derrocado fue advertido anticipada y reiteradamente por el Tribunal Electoral, Congreso hondureño y Corte Suprema, del grave delito en que incurriría contra las leyes con esa 4ª urna, cuya objetivo era cambiar la Constitución para poder reelegirse, ambas pretensiones prohibidas en artículos pétreos contenidos en la Constitución hondureña. No obstante Zelaya, mediante decreto presidencial, quiso pasar sobre los otros poderes convocando la fraudulenta consulta popular, con miles de papeletas previamente marcadas y fabricadas en Venezuela, lo que condujera a su destitución.

Se sabe que fue Zelaya quien intentó dar un golpe de estado disolviendo los poderes Legislativo y Judicial, y TE, y nombrando él nuevos poderes, para quedar con plenas facultades como verdadero gobernante totalitario. Esto sucede en Venezuela, Cuba, y van por igual camino los aliados de Chávez, Evo, Correa y otros gobernantes dictadores, donde los pueblos quedan sometidos.

Esta señora, adoptando el reconocido discurso populista, aseveró que "el pueblo" hondureño respalda a Zelaya, copiando esa amalgama de posturas ideológicas del Siglo XXI del chavismo, utilizando el conjuro de la palabra mágica, "el pueblo", aprovechada por todos los dictadores, aunque sólo sean cuatro gatos los que les respaldan.

Desde el populismo de Chávez preocupa ver cómo va creciendo por Latinoamérica, porque el populista "hombre providencial que resolverá cualquier problema" fabrica la verdad antojadizamente, declarando esa verdad como "la voz del pueblo". Naturalmente los populistas odian la libertad de expresión por la crítica que pueden recibir acusándola de ser el enemigo. Entonces la desprestigian y tratan de callarla y controlarla. Ejemplo actual, Venezuela.

Cuando oímos a la mujer de Zelaya usar igualmente el principio populista que alienta al odio de clases, al señalar a los "oligarcas" hondureños y sus intereses, como los responsables de la caída de su marido y que por éstos no pueda erradicarse la pobreza imperante en su país, constatamos su escaso cerebro e incoherencia, cuando ella misma vino aquí demandante, a pedir mantener la cruel exclusión de su patria de la OEA y de la SICA, sin importarle que su gente se muera de hambre.

elsalvador.com :.: La esposa de Zelaya vino a ofender nuestra inteligencia

1 comentario:

  1. Una pizca de honestidad y seriedad es necesaria. La sra de Zelaya no ha ofendido a nadie. Este pais es democratico y ella lo unico que ha hecho es expresar su punto de vista con relacion a las reacciones del gobierno salvadoreño ante el gol ...pe de estado en el vecino pais. La reaccion de la sra del comentario no es rara pues para ellos/ellas no compartir sus puntos de vista es ofenderles y eso, en su cabecita, merece castigo..hasta castigos sumarios. Ya sabemos de eso. La sra sabe pero lo obvia( alli la falta de honestidad) que Lobo es presidente debido al golpe de estado. La comunidad internacional ha aislado al gobierno actual por esa razon. La presidencia de Lobo ha costado la vida de 9 periodistas asesinados !!! Vaya cosa a justificar!!! Para no mencionar el joven asesinado cobardemente por las fuerzas armadas hondureñas o la policia en los alrededores del aeropuerto y a los demas miembros de la oposicion desparecidos y asesinados a la misma manera en que los brutos gorilas homologos salvadoreños lo hicieron hace unas cuantas decadas. Dice que el pais vecino es pobre y que Zelaya no pudo mejorar esa situacion. Cinismo del mas descarado y tonto. Honduras es pobre desde siempre!!! Honduras es un terreno alquilado por empresas bananeras. Ha sido dirigido por una elite cortada con la misma tijera que las torpes elites economicas salvadoreñas. Por alli esta la veradera razon de la eterna miseria vecina. Razona la sra y nos quiere hacer creer que el golpe de estado catracho es justificable pues ya le habian advertido a Zelaya de no intentar hacer reformas. Ven mi punto? Para ellos el que no piensa y hace como ellos desean le toca! No se les ocurrio por via democratica parar cualquier intento inconstitucional por parte de Zelaya! Eso para ellos no existe. La democracia vale la pena para la derecha nacional siempre y cuando este a su servicio. Cualquier otra cosa, no la entienden y la tildan de enemiga! La sra de Zelaya sin duda que ofende la inteligencia de la derecha salvadoreña, pues esta no entiende de democracia, todavia no ha asimilado el por que del descalabro actual arenero. Las explicaciones las buscan en las tempestuosas lluvias… en los cambios del tiempo… en el sol escondido…en Suramerica… en las antillas…lerdos.La nuestra esta intacta y brillando!!!Las boberias que expresan no ofenden a nadie y no se dan cuenta que a quien ofenden con sus analisis es a su propia mediocridad al desvelarla cada vez mas.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.