Comentarios mas recientes

2010/08/04

EDH-Infunden a pioneros lucha de clases y odio a EE.UU.

 Esos sentimientos quedan reflejados en la letra del himno de esa agrupación

04 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Además de que la canción de Silvio Rodríguez "Pioneros" habla del "pionero de guerra", el himno de esta agrupación de niños y jóvenes inducidos al socialismo en El Salvador refleja la lucha de clases y el odio contra Estados Unidos que pregona la extrema izquierda.

"Alza tu puño, pionero socialista... contra el rico opresor y el imperio criminal" --la clásica referencia a los Estados Unidos---, dice el himno de los Pioneros Socialistas de El Salvador, según se consigna en el blog de esta agrupación que ha sido vinculada al partido FMLN, aunque ambos lo niegan.

Pese a que se definen como un movimiento similar a los "boy scouts", sus íconos no son hacedores de paz como Baden Powell o la Madre Teresa, sino el guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara, lugarteniente de Fidel Castro durante la revolución cubana. "Seremos como el Che", dice el himno que se les enseña a los niños.

Precisamente este grupo hizo su aparición pública el pasado 25 de julio en un acto de conmemoración del asalto al cuartel Moncada en Cuba en 1953, dejando así su clara afinidad con este modelo socialista, y por ende, su rechazo a los Estados Unidos, que lo remarca en la letra de su himno.

Sobre esta agrupación, que tiene bajo su cargo la responsabilidad de formar con el pensamiento socialista a jóvenes y niños desde los ocho años, el ex dirigente del FMLN, Roberto Cañas, dijo en canal 33 que en el país hay distintas agrupaciones juveniles que promueven la formación de jóvenes en diferentes ámbitos, no sólo el político. No obstante expresó su rechazo a cualquier tipo de adoctrinamiento cuando es por la fuerza, o si es a un menor, cuando no es con consentimiento de su progenitor.

Lo que sí dejó en claro es su rechazo a que una agrupación salga a la calle a manifestarse, pero con el rostro cubierto. "Si hay muchachos que se tapan la cara, que asustan, que dan miedo, que interrumpen el tráfico, yo estoy absolutamente convencido que eso no genera ninguna simpatía", planteó Cañas al responder a Romeo Lemus, en su entrevista de Canal 33.

La aparición pública de "Pioneros Socialistas de El Salvador" ocasionó el rechazo de la Juventud del FMLN de Soyapango que a través de un comunicado lo calificó de "grupúsculo" y de "realizar un trabajo paralelo", a la vez que pidió a la dirigencia del partido no apoyar a este grupo.

Al ser consultada sobre el roce entre las dos agrupaciones juveniles de izquierda, la coordinadora adjunta de ese instituto político, Luz Estrella Rodríguez, desestimó la postura de la Juventud efemelenista de Soyapango. "Yo conozco a la Juventud del FMLN y no puede sacar una posición como ésta, estoy segura que no es la Juventud del FMLN porque la Juventud está clara del trabajo que se tiene que hacer a nivel nacional", manifestó.

elsalvador.com :.: Infunden a pioneros lucha de clases y odio a EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.