Comentarios mas recientes

2010/08/07

EDH-Importantes acontecimientos

María A. de López Andreu.07 de Agosto.Tomado de El Diario de Hoy.

Recientemente han sucedido cantidad de hechos importantes. Tantos y tan variados, que hasta hacer un listado de todos ellos se comerían las 550 palabras que este espacio permite.

Entre ellos, toma preponderancia la discusión, intensa e incesante, sobre el decreto que proponía la lectura de la Biblia en las escuelas. Ya el Presidente de la República lo vetó, pero la discusión continúa; eso, a pesar de que la totalidad de diputados –incluso los que estaban en contra de ese acuerdo– reconocen la buena intención de ese decreto, así como el infinito valor de las Sagradas Escrituras.

Entonces, tomándoles sus propias palabras, me atrevo a proponer a la Asamblea Legislativa que siempre, al instalar cada mesa de trabajo en las diferentes comisiones y, de manera especial, al inicio de cada plenaria, hagan una pequeña y respetuosa lectura de un texto bíblico.

Tratándose de adultos, con criterio formado y capacidad de raciocinio (espero), sin duda esos minutos en presencia de Dios irán transformando el espíritu y la actitud de nuestros legisladores, para trabajar con mayor eficiencia y eficacia y, principalmente, para pensar prioritariamente en el bien común.

Esta simple recomendación se las hago por propia experiencia. Mientras mi salud (y un menor cúmulo de años) me lo permitieron, siempre fui voluntaria para trabajar en Juntas Receptoras de Votos. Al iniciar la jornada, antes de abrir las cajas conteniendo el material para la votación, pedía que, quienes así quisieran hacerlo, nos uniéramos en una breve oración, implorando al Señor que nos concediera la sabiduría y prudencia necesarias para servir con bien a la Patria.

Pues bien, por caldeado que estuviera el ambiente y, aún cuando nos sabíamos adversarios y nos tocó votar bajo las balas, nuestra JRV trabajó con gran respeto y responsabilidad. Porque, efectivamente, ¡la oración obra milagros!

Algo así necesitamos ahora: que nuestras autoridades, todas, en el cargo que les corresponda, actúen con respeto, prudencia, sabiduría y patriotismo. Porque, en el hipotético listado que menciono al inicio, lo que abundan son los pleitos, las marrullerías y el ganguerismo.

Por eso, los diputados tienen la oportunidad de oro de dar un buen ejemplo y sorprendernos, gratamente, a la población, iniciando esta costumbre.

El Presidente Funes vetó el DL 411. En el corto texto que razona el veto, el Presidente menciona, al menos 5 veces, el derecho preferente de los padres para elegir la educación de sus hijos (Art. 55 de nuestra Constitución Política).

Entonces, ¿el Vicepresidente y Ministro de Educación, Sánchez Cerén, desconoce ese importantísimo decreto? ¿Cómo es posible que él –y otros miembros efemelenistas del gobierno– defiendan y aplaudan a "los Pioneros"? Y todavía tienen la desfachatez de comparar a estos grupos con los Boy Scouts. ¡Habráse visto semejante cinismo! ¡Nos deja indignados y perplejos!

La "lista" de acontecimientos (imposibles, ya, de comentar) incluye, también, el tema CSJ/Asamblea, la visita de Lobo a sus amiguitos (posición nada digna para un Presidente, me parece), la "peregrinación parlante" de Xiomara de Zelaya, las cachiporristas y muchos enredos más.

A Dios gracias, tuvimos la visita santificante de las reliquias de San Juan Bosco; que él, a su paso por nuestro sufrido país, nos traiga muchas bendiciones, y que el Divino Salvador del Mundo, nuestro Patrono, se apiade finalmente de nosotros y encontremos el sendero de paz social, progreso con equidad y libertad con responsabilidad.

elsalvador.com :.: Importantes acontecimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.