Comentarios mas recientes

2010/08/24

EDH-FMLN apoya reelección de Medardo González

 Rafael Mendoza López.25 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

La cúpula del FMLN apoya la continuidad de Medardo González al frente de la coordinación general de ese partido, según lo manifestó ayer el diputado y dirigente rojo Sigfrido Reyes.

Reyes aseguró que, aunque todavía no se ha discutido con formalidad el tema, González goza de un amplio respaldo de las bases farabundistas para que siga por cinco años más en el cargo.

"El proceso de inscripción de candidaturas para ese cargo aún no se ha iniciado, pero no es ningún secreto que el compañero Medardo González tiene mucho respaldo para ser reelecto", dijo Reyes.

Pese a que el tema no ha sido tratado de forma oficial, el respaldo de la cúpula por medio de Reyes es total: "Yo le sugeriría que se inscriba, porque yo votaría por él", aseveró el efemelenista.

Medardo González tendría asegurada su reelección en vista de que en la Convención Nacional roja de diciembre pasado se reformaron los estatutos del partido, algo que le da facilidades a González debido al apoyo que le brindaron por su papel en el triunfo electoral de 2009.

González dijo el pasado viernes que las 14 asambleas departamentales que ha realizado la cúpula roja se han mostrado en favor de que continúe en el cargo.

El farabundista, no obstante, dijo que esa es una decisión que tomará en su momento y a la que tiene derecho.

González fue ratificado en 2007 para fungir por tres años más como coordinador general del FMLN, luego de que el partido se lo pidiera en vista de los comicios electorales de 2009.

Los farabundistas transitan por un proceso que definirá la elección de sus máximas autoridades a partir de la elección de los mandos medios a escala nacional.

elsalvador.com :.: FMLN apoya reelección de Medardo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.