Comentarios mas recientes

2010/08/08

EDH-Detectan anomalías en proyecto municipal

 El proyecto se hizo en la gestión del edil Andrés Gómez.Tanto la fachada como el interior de las instalaciones del palacio municipal de la localidad de San Alejo están deterioradas.

08 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

 

El cielo falso de la alcaldía de San Alejo se cae a pedazos y el piso cerámico está muy deteriorado porque los cimientos eran débiles y huecos, eso pese a que el edificio fue remodelado hace menos de año y medio, durante el último periodo del ex edil pecenista, Andrés Alonso Gómez.

En esa obra, el ex alcalde Gómez gastó 138 mil 578 dólares, del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), que el Gobierno le otorga a las alcaldías.

El actual alcalde, Inmar Barrera, dice que el deterioro del edificio inició cuando recién él tomó el poder edilicio, y afirma estar sorprendido porque sabe que se trata de una construcción nueva.

Las sospechas de Barrera encuentran su ratificación en el borrador de un informe de la Corte de Cuentas de la República sobre la ejecución presupuestaria del período del 1 de mayo de 2006 al 30 de abril del 2009, de la alcaldía de San Alejo.

En ese documento, que hasta hoy es preliminar, la contraloría pública encontró serias anomalías en la licitación de la remodelación del palacio municipal, en los formularios legales, y en la calidad de los materiales que se emplearon para remozar el edificio.

Dicho informe sitúa nuevamente en el ojo del huracán al ex edil Gómez, porque el informe de la contraloría escruta sus últimos años al frente de la comuna.

Gómez fue criticado públicamente cuando El Diario de Hoy reveló que devengaba ocho mil dólares mensuales, por ser alcalde, mientras que sus concejales cobraban una suma de 400.

Barrera manifiesta que el monto que invirtió Gómez "fue demasiado grande y lo peor es que no existe una garantía de buena obra".

Debido a ello considera que lo realizado es una ilegalidad. "Se está cayendo el cielo falso de los baños, de algunas oficinas y de la fachada; nosotros como concejo no podemos invertir nada en las reparaciones porque ese caso está en manos de la Corte de Cuentas y tiene serie de señalamientos", puntualizó el actual edil.

El informe establece que el concejo municipal, presidido por Gómez, pagó a los constructores por obras que estaban estipuladas en la carpeta técnica de la remodelación, pero muchas nunca se realizaron.

Barrera espera que al llegar el informe a altos mandos de la contraloría pública, los señalamientos no sean desvanecidos, porque Gómez pertenece al partido político que controla la Corte de Cuentas. "Esperamos que tomen buenas decisiones sobre todo lo que hallaron", dijo Barrera.

¿Habrá purga?

Fuentes oficiales de la Corte de Cuentas, que hablan bajo el anonimato, dijeron que los informes de auditoría realizados en algunas alcaldías de la zona de oriente, son sólo el inicio de una purga de funcionarios del Partido de Conciliación Nacional, PCN, que tendrían conflictos con altos dirigentes de ese instituto político.

Entre estos se encuentra Edmundo González, alcalde de Santiago de María, quien fue cuestionado y condenado por la Corte de Cuentas a pagar más de 200 mil dólares, por usar el dinero del municipio de manera irregular.

En esta misma línea estarían los ex alcaldes de San Alejo, Andrés Gómez y de Conchagua, Efraín Ponce. Se buscó la versión de Gómez, pero nunca contestó las

elsalvador.com :.: Detectan anomalías en proyecto municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.