Comentarios mas recientes

2010/08/03

Co Latino-Candidaturas independientes ¿nuevo problema o solución? | 03 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Vinicio Vaquero.04 de Agosto. Tomado de Diario Co Latino.

Como siempre la fuga de información siempre ha existido, y es del pan de cada día. Cuando los diputados se enteraron de las intenciones de aprobar estas candidaturas por parte de la Corte Suprema de Justicia, se apresuraron a sesionar hasta altas horas de la noche para prohibirlas; y de esta manera según ellos bloquearlas. Fueron muchos los parlamentarios que se «rasgaron sus vestiduras», argumentando que esa iniciativa de la Corte no podía proceder y que no la iban a aprobar.
En el razonamiento de ellos, manifestaron que esto sería un grave atentado contra la democracia, debido a que los posibles candidatos independientes que se presentaran en la contienda política, podrían estar financiados por el narcotráfico, obedecer a intereses ocultos y se crearía un sistema de inestabilidad política. Hace pocos días el Sr. Cristiani dijo en los medios de comunicación que se estaría creando un sistema de ingobernabilidad, y que se estaría atentado contra la democracia. Pero si nos preguntamos: y, los diputados (as) de ahora, ¿ a quién obedecen?, ¿ a su partido político?, o debajo de agua ¿ a intereses turbios particulares de grandes empresarios? No es ningún secreto y todos los sabemos que se compran voluntades políticas para votar a favor de ciertas leyes a cambio de una « generosa gratificación», al decir ellos » que tiene conocimiento que ciertos partidos políticos los andan sobornando».
Si se ha considerado esta opción y que inclusive que hasta ciertos sectores y la Iglesia ven con buenos ojos esta alternativa es por la simple razón de que todos los anteriores y actuales diputados(as), hacen poco o nada por el país. Nadie es perfecto y cometemos errores, pero en el caso de ellos no se les puede permitir que cometan excesos de errores en repetidas ocasiones. Como ejemplo al aprobar ciertas reformas y leyes ( como la de la lectura de la Biblia), y que salieron reconociendo públicamente que se habían apresurado y que no habían leído en su totalidad la propuesta. No se necesita ser político ni estudiado para darse cuentas de los múltiples errores de conocimiento y logística que siguen cometiendo.
Así como se quedan en esta ocasión por la noche para frenar a la Corte, ( pero entendemos que esta acción fue porque sus intereses propios económicos pueden salir afectados en el futuro), así deberían de quedarse trabajando en aprobar muchas leyes que sí necesita el país a favor de toda la población. Parece ser que esta acción de candidaturas independientes les ha generado pánico y se demuestra por sus actitudes. Es comprensible, se les acabaría su jugoso y « bien ganado» sueldo, ya no favorecerían aprobando leyes a ciertos grupos empresariales, se acabaría la «Democracia» pero de la clase dominante, y por su puesto esto generaría un caos de inestabilidad democrática. Además sería el adiós definitivo ( ojalá así sea), para ciertos » dinosaurios» que ya no tiene que estar ahí, son como muy costosos, y que se han enquistado.
Ahora se comprende la gran «socazón» que tienen, ya es tiempo que se retiren. Esa gritería y alharaca que tienen que las candidaturas independientes sólo favorecerían a ciertos grupos, ya nadie se las cree. Ahora se les vuelve a preguntar, y Ustedes ¿ a los intereses de quién o quiénes están sirviendo?, ¿ del pueblo?, pero, ¿ a qué pueblo se refieren?

Candidaturas independientes ¿nuevo problema o solución? | 03 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.