Escrito por José Zometa.06 de Marzo. Tomado de El Diario de Hoy.
Los ex presidentes Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol cuestionaron ayer los planes de seguridad del gobierno, los cuales califican de "politizados" y advirtieron de una posible ilegalidad en el uso de los 700 fusiles que la Fuerza Armada ha prestado a la Policía Nacional Civil (PNC).
Calderón Sol cuestiona que los mandos superiores y algunos mandos medios del organismo policial sean cuadros del partido en el gobierno. Eso, a su juicio, no debe de permitirse y el tema de seguridad debe de "despolitizarse".
"Tan politizado está, que los que dirigen la acción contra la delincuencia son políticos, son gente del FMLN, y están viendo el accionar de la seguridad con esa visión partidista", denunció Calderón, quien propuso buscar personas que no respondan a lineamientos políticos.
Aceptó que durante el pasado gobierno se cometió ese error, con funcionarios como René Figueroa en el Ministerio de Seguridad. "Era lamentable, creo que ese es un tema que no porque antes se hizo mal lo vamos a seguir haciendo mal, en eso debemos ser muy claros los salvadoreños", dijo.
Por su parte, Cristiani advirtió de que exista una posible inconstitucionalidad de la PNC en la utilización de armas de uso privativo de la Fuerza Armada.
"Por ahí, constitucionalmente pudiese haber (ilegalidad) al no haberse dado algún tipo de legislación especial; el uso privativo de armas de guerra es para la Fuerza Armada, hay que tener mucho cuidado con eso", manifestó el actual presidente del partido ARENA, quien además criticó la utilización de los cuarteles por parte de la corporación policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.