Comentarios mas recientes

2010/09/08

LPG-Polémica por cambio de “ideario” en ARENA

 Los miembros del COENA no tienen una misma postura sobre el tema.

08 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

El presidente del COENA, Alfredo Cristiani, rechazó ayer de forma radical la posibilidad de cambiar el “ideario” de ARENA; sin embargo, hay miembros de la cúpula que lo dibujan como una posibilidad de evolución en el partido.

“ARENA no está cambiando su ideario ni sus principios. No está cambiando su ideología ni se está pensando en la social-democracia”, explicó Cristiani al considerar que lo que se conoce a través de algunos medios de comunicación son solo conjeturas.

“No hay tales reformas de idearios, lo que se trabaja son reformas a los estatutos”, dijo el político al resaltar que las opiniones que se dan en contra de esta posibilidad no tienen fundamento.

Sin embargo, el vicepresidente de organización del COENA, Francisco Laínez, consideró ayer que “el tema del ideario es algo tan serio que debe darse el tiempo necesario para escuchar a todos los sectores del partido”, ya que, a su juicio, la revisión del ideario lleva la intención de convertir a ARENA “en un partido más moderno”. Sin embargo, el dirigente aclaró que estos cambios no significan que el partido piense reformar sus principios.

Mario Acosta Oertel, vicepresidente de campaña, también le apuesta a una modernización, pero sin tocar la esencia de ARENA, que a su juicio está en la defensa de las libertades.

“No es que vamos a dejar de ser anticomunistas; lo que buscamos es modernizarnos, ser pro defensa de libertades” , opinó.

El director de asuntos legales y jurídicos del COENA, Ernesto Muyshondt, reflexionó sobre la confusión que él dice puede haberse dado con el trabajo que se hace, desde la cúpula, para modernizar el partido. “No hay ningún nuevo ideario, se han dado malas interpretaciones porque se trabaja en la modernización de estatutos de cara a una asamblea extraordinaria”, dijo el dirigente arenero, quien defendió la necesidad de hacer cambios sin que estos signifiquen hablar de nueva ideología o reingeniería de principios en ARENA.

Loading comments...

Problems loading Disqus?

Polémica por cambio de “ideario” en ARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.