Comentarios mas recientes

2010/09/10

La Página-Padre Antonio Rodríguez: “Este gobierno es autoritarista”-Diario digital de noticias de El Salvador

 La tarde de este jueves el sacerdote convocó a una conferencia de prensa para dar su versión y sostener que él no es vocero de las pandillas. Estas son sus declaraciones

Escrito por Jessica Guzmán.10 de Septiembre. Tomado de Diario La Página.

¿Quién le dio ese comunicado firmado por pandillas?

Lo dejaron en las afueras de mi institución, no me lo dio nadie

¿Y cómo le da valor a un documento que pudo haberlo escrito cualquiera?

Bueno porque quería que la gente supiera que no eran solo rumores, sino que en verdad existía esa carta

¿Y por qué no lo llevó a la Policía, sino que decidió divulgarlo en los medios de comunicación?

Porque no confío en la policía, incluso hay estadísticas de elementos policiales que han sido acusados por hechos delictivos

¿Pero si nadie le entregó la carta y además dice no confiar en la policía, cómo iba a crear el diálogo?

El diálogo lo vengo construyendo desde hace siete años en este país con mi trabajo con las víctimas, con los excluidos

¿Qué opina sobre su destitución de la Comisión de Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos durante el Conflicto Armado?

Estamos ante una situación de autoritarismo, este gobierno es autoritarista, Bueno yo ni sé porqué me han destituido, no me han informado nada… pero la gente tiene miedo a hablar con este nuevo gobierno, tiene miedo a denunciar con este nuevo gobierno… y no necesito estar en la Comisión para trabajar por las víctimas

¿Usted imaginaba que sería destituido?

No, pero yo tenía preparada mi carta de renuncia, pero por motivos de agenda y porque me tuvieron en la Fiscalía cerca de cuatro horas esta mañana no la pude llevar, pero pensaba renunciar por presiones.

¿Qué tipo de presiones, por parte de quién?

Presiones, pero que quede claro que yo no represento a las pandillas, sino a los excluidos

¿Para usted las maras son víctimas o agresores?

Que quede claro que los principales factores y autores de violencia en este país no son las maras, hay otros… pero qué quede claro que yo no soy vocero de pandillas, ni represento a las pandillas

¿Cuáles?

(Bueno muchas gracias se acabaron las declaraciones, gracias señores de la prensa por haber venido)

¿Se quedará en el país o se irá?

No lo sé…

(Bueno gracias señores)

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. Expulsenlo No sean sinverguenzas no se escondan tras la cortina de misericordiosos (La misericordia es otra cosa lo que ustedes quieren se llama sinverguenzada) que ustedes mismos saben que no se trata de ninos ni mucho menos jovenes repartiendo dulces, son asesinos y punto. El hecho de ser pobre o marginado no significa que alguien tenga que ser marero o asesino sean honestos, estan tratando de repartir culpa a los medios cuando saben que lo que ha hecho esta mal. Basta de excusas

    http://elsalvadorsoberano.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.