Comentarios mas recientes

2010/09/09

La Página-Ministro de Defensa: "El Gobierno jamás negociará con criminales"-Diario digital de noticias de El Salvador

La posición del ministro de Defensa, David Munguía Payés, respecto a la carta, que supuestamente enviaron las pandillas MS y la 18, para pedir necociación con el gobierno, es respaldada por Antonio Almendáriz, diputado del PCN y presidente de la Comisión de Seguridad del Legislativo.

Escrito por Jessica Guzmán.09 de Septiembre. Tomado de La Página.

"Un Gobierno democrático como el nuestro, elegido legítimamente, no puede negociar con organizaciones criminales", declaró el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, la noche de este martes, en un noticiero televisivo, respecto a la carta que supuestamente enviaron las pandillas de la MS y la 18 pidiendo una negociación con el gobierno.

Munguía Payés en su declaración dijo que la situación de temor que han querido generar estos grupos delictivos entre ayer y hoy se debe a que sienten amenazados sus intereses.

"Sienten que se les está estrechando el cerco y que están sintiendo la presión con la Ley de Proscripción de Pandillas y también por las operaciones efectuadas por la policía y el Ejército”, dijo el general.

Por su parte, el diputado del PCN Antonio Almendáriz, presidente de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad, de la Asamblea Legislativa, respaldó en su totalidad la posición del titular de defensa y además estableció su incredulidad sobre que esa carta haya sido enviada por las pandillas.

“El gobierno no debe, ni puede negociar nunca con delincuentes, además dudo que esa carta sea de ellos (maras) porque el lenguaje que utilizan y el contenido, hablan de la canasta básica y de justicia… ¿Cuándo a ellos (maras) les ha importando eso?”, dijo el diputado, agregando que se debe investigar de dónde provino dicho documento.

Almendáriz dijo además que el gobierno tiene el reto de generar confianza en la población civil, en los transportistas, en el comercio, pero también enfatizó que el señor Presidente de la República, Mauricio Funes, debe incorporar aún más a la Fuerza Armada en los trabajos de seguridad.

“Un soldado está a tiempo completo, un policía no, además el trabajo de los elementos del Ejército es mayor, primero por disciplina, segundo por preparación y tercero por amor a la patria”, dijo el diputado, quien concluyó diciendo que la situación de inseguridad que vive el país debe parar lo más pronto posible y que para ello el Legislativo cumple con las leyes, pero que el Ejecutivo tiene mucho trabajo por hacer.

Este día, El Salvador vive un paro de transporte en un 80%, debido a que los transportitas se vieron amenazados con unos panfletos que supuestos pandilleros repartieron en la noche del lunes y martes en la madrugada exigiendo que pararan su servicio o si no "que se atengan a las consecuencias".

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.