Comentarios mas recientes

2010/09/18

La Página-La ausencia de políticas de seguridad impide inversión en El Salvador-Diario digital de noticias de El Salvador

 Según el partido opositor, el Gobierno del presidente Funes debe crear políticas de seguridad pública, empresarial y comercial para aumentar la producción y el empleo

Escrito por Carmen Rodríguez.18 de Septiembre. Tomado de La Página.

El partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, presentó este viernes su análisis de la situación política y económica del país en el que destacan la falta de empleos, la inseguridad, la falta de políticas que generen confianza entre los inversionistas y la población y la incertidumbre que genera el discurso del FMLN de querer implementar en El Salvador el socialismo del siglo XXI.

Además en el documento de informe ARENA menciona que la recaudación de impuesto este año ha sido menor y esto se debe a “los paquetazos” de incremento a los impuestos, lo que causa que los consumidores adquieran menos productos generando poca comercialización.

Según el partido opositor el Gobierno debe generar seguridad pública, empresarial y comercial, para aumentar la producción y el empleo; asimismo la seguridad pública, según los areneros, le devolverá la confianza no sólo a los consumidores, sino a los inversionistas y la población en general.

Mencionan que la postura del presidente Funes al expresar que el “sistema socialista es un modelo fracasado”, razón por la cual “exhortan al Gobierno a mantener el sistema económico social de mercado que establecieron los gobiernos de ARENA y así defender a la familia salvadoreña”.

El ex presidente Cristiani, respaldó la posición del presidente Funes y dijo que la desconfianza de la población es por el lenguaje que utiliza el FMLN en cuanto al tema del socialismo, “El presidente Funes le ha dicho al FMLN que está equivocado y eso alivia un poco la desconfianza”.

El presidente del COENA, Alfredo Félix Cristiani, dijo que es importante que se busque las soluciones a los problemas sociales, “el país tiene un gran potencial para subsanar los problemas… Se debe cambiar la desconfianza por la seguridad”.

Cristiani agregó que la oposición de un partido político es importante, pero que a diferencia del papel opositor de FMLN, su partido ha ofrecido opciones de apoyo a los proyectos y políticas que benefician directamente a la población, “Los procesos democráticos ayudan al desarrollo de la economía”, concluyó.

ARENA recomienda al Gobierno mejorar la confianza para generar empleos y para la reactivación de la economía en el país, además debe pararse los incrementos a los impuestos y la generación de nuevo impuestos hasta que se recupere por completo la economía salvadoreña.

Así como la creación de condiciones que faciliten la expiación y el acceso a los créditos para pequeñas, microempresas y en el área de la construcción ya que esto generará más empleos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.