Comentarios mas recientes

2010/09/04

La Página-Ex jefe de Procuraduría procesado por violación gozará de libertad tras el pago de mil dólares-Diario digital de noticias de El Salvador

 Aunque Zelaya Zelaya no estuvo presente en la audiencia arguyendo  problemas de salud, según su defensor, el Juez le dio además un plazo de cinco días al incriminado, para que consiguiera la cantidad de  dinero como fianza.

04 de Septiembre. Tomado de La Página.

 

El ex jefe de la oficina de la Procuraduría General de la República de San Miguel, José Rigoberto Zelaya Zelaya, quien enfrenta un proceso penal por haber violado a una menor de 15 años que padece de enajenación mental, tendrá que pagar mil dólares para no estar tras las rejas.

La fianza económica fue impuesta ayer por el Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel, después que fiscales de la Unidad del Menor y la Mujer de la oficina de San Miguel, solicitarán que se le decretara la instrucción formal con detención provisional, tal como lo exige la ley en este tipo de delitos.

La resolución fue emitida en una audiencia especial, para incorporar una prueba irrefutable de ADN entre el incriminado y un niño de seis años, producto de los abusos sexuales, que arrojó un resultado del 99.9 por ciento, los cual confirma su paternidad.

Aunque Zelaya Zelaya no estuvo presente en la audiencia arguyendo  problemas de salud, según su defensor, el Juez le dio además un plazo de cinco días al incriminado, para que consiguiera la cantidad de  dinero como fianza.

Víctima adolece enajenación mental

El proceso contra el empleado de la Procuraduría General se inició por un informe del Instituto Salvadoreño para el desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, ISNA, en la que se establecía los abusos sexuales del imputado en perjuicio de la víctima que en ese entonces tenía 15 años de edad. De las relaciones sexuales nació un menor, que hoy tiene seis años de edad.

De acuerdo a un informe del hospital siquiátrico “Doctor José Manuel Molina Martínez”, la víctima ha sido internada varias veces en dicho centro de asistencia médica, porque adolece de enajenación mental.

Dicha condición, según el escrito médico, la menor no es capaz de discernir entre lo bueno y lo malo, ni de der consciente de sus actos en forma congruente.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.