Comentarios mas recientes

2010/09/18

La Página-6,221 jóvenes de entre 13 y 26 años han sido asesinados en el país desde 2007-Diario digital de noticias de El Salvador

 Las estadísticas revelan que los municipios más violentos de El Salvador se encuentran en primer lugar, San Salvador, seguido de San Miguel, Soyapango, Santa Ana, Colón, Ciudad Delgado, Apopa, Ilopango, Sonsonate, finalizando en Ahuachapán y Usulután

Escrito por Iván Pérez.18 de Septiembre. Tomado de La Página.

 

La violencia juvenil es una de las formas más visibles en  la sociedad, porque en todos los países,  los adolescentes y adultos jóvenes son las principales víctimas y victimarios, según un informe de la Organización Mundial de la Sald (OMS).

El Centro de la Sociedad Civil para el Monitoreo de la Violencia presentó los resultados del estudio Juventud y Violencia, la caracterización del homicidio en jóvenes. El Salvador 2007-2010.

El estudio se basa en las estadísticas de la Policía Nacional Civil y en el Informe del Mapa de Violencia de los Jóvenes en América Latina.

Durante este periodo se reportan 6,221 homicidios y las edades de las víctimas se encontraban entre los 13 y 26 años. Además de esta cantidad de victimas el 89% de fueron hombres y solo el 10.95% correspondió al sexo femenino.

Las estadísticas revelan que los municipios más violentos de El Salvador se encuentran en primer lugar, San Salvador, seguido de San Miguel, Soyapango, Santa Ana, Colón, Ciudad Delgado, Apopa, Ilopango, Sonsonate, finalizando en Ahuachapán y Usulután como los menos violentos.

El estudio revela buenas noticias, pues de 262 municipios de El Salvador, existen 113 en los que en este año no se ha cometido ningún homicidio y así aparecen Arambala, Arcatao, Osicala, Comasagua, Jocoro, Ataco, Tepetitán, entre otros.

En El Salvador la mayoría de los municipios que reportan homicidios, estos son cometidos entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche y casi todos se registran en sitios públicos como la calle, parques y paradas de autobuses.

Con todos estos datos El Salvador se ubica en uno de los países con mayores niveles de violencia en América Latina con una tasa de 48.8 por cada 100 mil habitantes.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.