Comentarios mas recientes

2010/09/18

EDH-Melgar no responde a crítica de salvadoreños

 Dijo que El Diario de Hoy no tiene la "fuerza moral" para evaluar su labor

Rafael Mendoza.18 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

El ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, restó valor a la encuesta publicada ayer por El Diario de Hoy en la que la población cuestiona la capacidad del gabinete de Seguridad para atender la emergencia originada por las pandillas la semana anterior y que además pide su destitución.

"Yo no le creo a El Diario de Hoy", respondió el ministro al preguntársele sobre los resultados de la encuesta de JBS Opinión Pública que revela que un 78% desaprueba las medidas impulsadas para hacerle frente a la amenaza de las maras que paralizó la mayor parte del transporte público.

Pero el ministro tampoco le dio mérito a la voz ciudadana que pidió su cabeza y la del resto de integrantes del gabinete.

"El Diario de Hoy tiene una agenda de tipo político-partidario y si tiene una agenda-político partidario no hacen que tenga una fuerza moral para evaluar el desempeño de una institución", alegó Melgar.

Lo que olvidó mencionar el funcionario es que la publicación de El Diario de Hoy se basa en una encuesta a personas reales que viven los efectos de la criminalidad que causa a diario una decena de homicidios y nos ubica como uno de los países más violentos del Continente.

Es decir, se ignora la voz de la ciudadanía que pide medidas efectivas contra los criminales y eficiencia en la forma en que se enfrentan emergencias como la sufrida la semana pasada.

Miles de personas tuvieron que desplazarse con dificultad a sus oficinas y lugares de trabajo, sobre todo el primer día del paro del transporte decretado por grupos de pandillas. Sólo un día después las autoridades reaccionaron y facilitaron vehículos estatales y camiones del Ejército para auxiliar a la población.

De hecho, este tipo de reacción tardía fue también cuestionada por la mayoría de la población encuestada por JBS (en un 62%).

No obstante, la población felicitó la intervención del Ejército con el despliegue de tropas en las calles y no está de acuerdo con que se negocie con los pandilleros.

Melgar tampoco da crédito a la demanda ciudadana que ve con buenos ojos que el Presidente Mauricio Funes les pida la renuncia a él y el resto del gabinete.

Melgar sólo se limitó a responder que "cuando uno tiene una agenda de tipo político partidario, lógicamente todo es sesgado".

Diputados difieren

En la Asamblea Legislativa, los diputados tienen visiones encontradas sobre el rol policial frente a la alarma desatada la semana pasada por las pandillas.

Según el legislador arenero Ernesto Angulo, la Policía hizo un esfuerzo pero no ha generado la tranquilidad en la población.

A su juicio, la Policía sólo actúa para afrontar las crisis como la de la semana pasada, pero no tiene un plan para controlar el clima de criminalidad.

Mientras, Antonio Almendáriz, del PCN, sí aprobó el trabajo que la Policía desarrolló durante la emergencia del paro de labores en el transporte.

Para el pecenista, el régimen de acuartelamiento de los policías es un medida que ha funcionado, y consideró que se debe mantener en el tiempo.

elsalvador.com :.: Melgar no responde a crítica de salvadoreños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.