Comentarios mas recientes

2010/09/10

EDH-Buseros, en la mira por no trabajar

 María Cidón/Eugenia Velásquez.10 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, acusó a algunos transportistas de beneficiarse de las amenazas de pandilleros que provocaron el paro de buses y microbuses durante tres días.

El mandatario cuestionó la obediencia con que tomaron este rumor, a diferencia de cuando pandilleros quemaron una unidad de la ruta 47 en Mejicanos, donde murieron 17 personas.

"Los transportistas están queriendo sacar provecho particular con el anuncio de pandillas. ¿Por qué paran ahora, cuando hay amenazas de las pandillas si no lo hicieron cuando hubo la quema de un microbús con sus pasajeros adentro?", cuestionó el mandatario en su primera aparición desde que se inició el paro que afectó a millones.

En el mismo tono, el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, cuestionó ayer la falta de servicio de los transportistas y expuso la posibilidad de sancionar a los empresarios que no prestaron el servicio.

"Me da la impresión que ya no tiene que ver con las amenazas, a ellos se les está diciendo, aquí hay un soldado y un policía para el caso de las rutas que vienen de San Miguel y no quieren, más pareciera ser que no quieren sacar sus unidades, ayer no fue un problema de inseguridad que no salían, sino que simplemente no querían trabajar", dijo.

El ministro informó que analizan las sanciones que impondrán a los empresarios y recordó que "ellos tienen una concesión, (el servicio de transporte público), tengo entendido que el señor viceministro de Transporte (Nelson García) les ha dicho que el que no quiere trabajar, pues hay que darle esa concesión al que quiere trabajar".

Sin embargo, empresarios de la Mesa Nacional de Transporte negaron los señalamientos, "rechazamos cualquier acusación y si hay alguna gremial con intereses oscuros, ese es su problema", dijo Catalino Miranda, presidente Fecoatrans, la cual agrupa a empresarios de microbuses.

El dirigente invitó al resto de empresarios "a una resistencia nacional para poder evitar el pago de más rentas" a la pandillas.

Por su parte, Rodrigo Contreras, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria del Transporte (Casit) dijo que, "no es posible que estemos arriesgando vidas e inversiones, porque no se mejoran las tarifas y sufriendo las extorsiones para dar un servicio , y que ahora se nos señale y se nos venga a cuestionar y a decir que se nos va a a castigar, ni lo vamos a permitir".

elsalvador.com :.: Buseros, en la mira por no trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.