Comentarios mas recientes

2010/08/03

Rebelion-Los derechos humanos y los medios de difusión

 Bartolome Sancho Morey. 03 de Agosto. Tomado de Rebelion.

Somos muchos y de cada día más que nos preguntamos como es posible “al margen de ideologías” que estos mismos medios de difusión, que a través de sus corresponsales permanentes en la isla, sean tan “exigentes” y estén tan “preocupados” en la defensa de los derechos humanos de los llamados disidentes cubanos. Que sistemáticamente día si y día también, son presentados en grandes portadas y titulares, de miles de artículos y entrevistas como luchadores pacíficos encarcelados injustamente por el gobierno cubano.

Por el contrario estos mismos medios, salvo rarísimas excepciones niegan la más minima cobertura a la arbitrarias e injustas condenas, que desde el 12 Septiembre del año 1998 (12 años) en condiciones infrahumanas están cumpliendo cinco patriotas luchadores antiterroristas cubanos, acusados de espionaje, cuando todo el mundo (incluido el gobierno de EEUU) sabe que su único y exclusivo delito, fue infiltrarse en organizaciones mafiosas-terroristas-cubanas de Miami, para de esta y única forma (ante la tolerancia o complicidad del gobierno estadounidense con las mismas) poder evitar [salvar vidas] actos terroristas, de todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Desde el pasado miércoles 21 de Julio Gerardo Hernández Nordelo [uno de los cinco luchadores antiterroristas] está, otra vez, en el “hueco” una celda de castigo que atenta gravemente contra su salud e integridad física.

Es bueno recordar que a lo largo del prolongado proceso contra los Cinco las autoridades federales han empleado procedimientos semejantes para impedir su defensa y obstruir la justicia. En vísperas de cada decisión importante, estos luchadores antiterroristas fueron aislados en el “hueco” para hacer imposible toda comunicación con sus abogados defensores. La historia se repite ahora cuando Gerardo ha presentado una demanda de habeas corpus, último recurso legal que le queda en el sistema norteamericano que lo condenó injustamente y le impuso la bárbara sentencia de dos cadenas perpetuas más de 15 años de prisión. Durante los doce años transcurridos desde su arresto las autoridades norteamericanas han prohibido ¡Increible pero cierto! que lo visite su esposa, Adriana Pérez Oconor.

Desde abril Gerardo estuvo solicitando ser visto por un medico de la prisión. Esto no ocurrió hasta el martes 20 de julio cuando se le diagnostico dos problemas serios y se definió la necesidad de hacerle exámenes adicionales. Pero al día siguiente Gerardo no fue remitido al hospital sino que fue encerrado en una brutal celda de castigo. Desde entonces no lo ve el medico ni recibe tratamiento alguno.

Por otro lado su abogado …. El cual después de no pocas y difíciles gestiones pudo entrevistarse con Gerardo afirmó que mantiene su indomable resistencia, su voluntad irreductible, su optimismo y convicción en la victoria.

Lo preocupante, indignante e inmoral de esta triste historia, es que tanto el FBI como los gobiernos de Bill Clinton, y George Bush y Barack Obama-en el cual se habían depositado no pocas esperanzas, sabían y saben que toda esta tragicomedia es un repugnante montaje por parte de la extrema derecha estadounidense, y que estos cinco patriotas cubanos partieron hacia EEUU. para obtener información sobre los planes de las organizaciones terroristas que tienen su base de operaciones desde hace muchos años en Miami, a saber la Fundación Nacional Cubano-Americana, Alfa 66, El Consejo para la Libertad de Cuba, Hermanos al Rescate, etc. etc.

Es bueno recordar que la ONU, Miles de personalidades de todo el mundo, una decena de premios Nobel, Cientos de parlamentarios [diputados , eurodiputados] etc. de distintas ideologías europeos, entre los que se encuentran los ex presidentes del Parlamento Europeo, José Borrell Fontelles y Enrique Barón Crespo, los Vicepresidentes Ángel Martínez y Willy Meyer, etc. etc. sin olvidar al prestigioso ex Director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, nada sospechosos de ser violentos o colaboradles del terrorismo sino todo lo contrario. han pedido a través de un documento [por considerar que el juicio celebrado en Miami, fue manipulado) la celebración con todas las garantías procesales de un nuevo y justo juicio fuera de Miami.

Para terminar además de hacer responsable al Gobierno de EEUU por la salud y la integridad física de Gerardo Hernández Nordelo , pregunto ¿cual es el grado de responsabilidad, complicidad y la falta de ética profesional, de estos medios y de sus corresponsales permanentes en la Isla? insisto “al margen de ideologías” que saben y conocen con lujo de detalles la realidad de estos cinco patriotas luchadores antiterroristas. Mantienen en mayor o menor grado como respuesta el silencio o peor aun la tergiversación y manipulación sin limites.

¡CUANTA MENTIRA, MEDIOCRIDAD Y COBARDIA!

Rebelion. Los derechos humanos y los medios de difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.