Comentarios mas recientes

2010/08/01

LPG-MITUR lanza campaña para promover turismo a escala internacional

Bajo el lema de “El Salvador todo incluido”, el Ministerio de Turismo oficializó el proyecto que busca atraer al país más visitantes extranjeros y salvadoreños que residen en el exterior.

Escrito por ENVIADO Estados Unidos Sigfredo Ramírez. 01 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Los mejores paisajes de El Salvador buscan llegar a los habitantes de las principales ciudades de Canadá, Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra a través de la nueva campaña del Ministerio de Turismo (MITUR), enfocada en presentar al país como un destino donde todo está al alcance de la mano para los turistas.

“Estamos lanzando el concepto de ‘El Salvador todo incluido’, que significa que es un país que tiene todo y es un punto de encuentro, pero que se distingue del resto de países tropicales porque no requiere de grandes viajes para cambiar de playas a la vida nocturna, o de las montañas a las ruinas mayas”, dijo José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

La nueva campaña turística del Gobierno de El Salvador fue proyectada por primera vez en el Hotel Wilshire Grand, ubicado en el centro de Los Ángeles, California, en el marco de la celebración del 6 de agosto, declarado día oficial de los salvadoreños por el congreso estadounidense.

Asimismo, en los próximos días se realizará en la ciudad de Los Ángeles la 14.ª Feria Agostina dedicada al Divino Salvador del Mundo, en la cual por primera vez el MITUR tendrá un stand e impulsará su nueva campaña, con la intención de llegar a los salvadoreños que viven en esta ciudad de Estados Unidos.

Según Duarte, se busca capturar al mercado de salvadoreños en el exterior, que representa el 32% del turismo total del país, unos 500,000 al año.

“El mercado de turistas nacionales que residen en el exterior tiene que crecer, tenemos a 3 millones de personas viviendo fuera de El Salvador, hay que lograr una mayor participación de ellos en el mercado y aumentar el consumo promedio que se tiene”, destacó Duarte.

Esperan buena afluencia

En opinión de Salvador Sanabria, director ejecutivo de la organización de salvadoreños en Los Ángeles El Rescate, se tiene proyectado que a la feria asistan entre 40,000 a 50,000 personas a lo largo de tres días, del 30 de junio al 1.° de agosto.

“Esta feria tiene un atractivo extra, con la presencia de instituciones como el Fondo Social para la Vivienda, consulado de El Salvador en Los Ángeles y MITUR. Es garantía que la gente venga porque tiene necesidad de información, además que tendremos música en vivo y otras actividades lúdicas”, sostuvo Sanabria.

Inversión en seguridad

Por otra parte, el ministro de Turismo señaló que con miras a incentivar el la llegada de turistas a El Salvador, y en el contexto del alto índice delincuencial que se vive en el país, se reforzará a la Policía de Turismo y se contará con el apoyo de 22,000 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) –casi el total de efectivos en el país– durante la semana de las vacaciones de agosto.

“Se trabaja en fortalecer la Policía de Turismo con una inversión de $300,000 para comprar bicicletas, pick up y nuevos jets sky, además de tener la coordinación con la PNC en las vacaciones con 22,000 policías en las calles”, aseguró el funcionario.

El MITUR estima que para las vacaciones de agosto haya un crecimiento del 7% en la actividad turística del país. Esto en parte también motivado por el incentivo para hacer turismo interno, a través del programa Pueblos Vivos y por la baja tarifa de $69 en la estadía en los hoteles de ciudad.

MITUR lanza campaña para promover turismo a escala internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.