Comentarios mas recientes

2010/08/13

LPG-Buscan revertir decisión sobre las cachiporristas

 Instructores de bandas de paz, de cachiporristas y porristas consideran acudir a la Asamblea Legislativa, e incluso a la Corte Suprema, para revertir el acuerdo del ISDEMU.

Escrito por German Rivas.13 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

“Las cachiporristas están cabizbajas, tristes, desanimadas, y eso repercute en las ganas de ensayar.”

Beatriz Díaz, instructora

La decisión –no comunicada oficialmente hasta ayer– de prohibir la participación de cachiporristas en desfiles educativos a partir del 15 de septiembre fue el tema de discusión ayer entre representantes de 23 institutos y centros educativos públicos, reunidos en el INFRAMEN, quienes consideraron posibles medidas a tomar.

En la reunión, que contó con instructores de cachiporristas principalmente del Área Metropolitana de San Salvador, se destacó que la medida impulsada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) es inaceptable.

“Es un ataque lamentable hacia la juventud y no hay ningún solo caso vinculado de prostitución o tráfico de señoritas que hayan sido cachiporristas. Vamos a acudir a la Asamblea Legislativa o ver qué recurso podemos poner ante la Corte Suprema de Justicia”, afirmó Saúl Edgardo Pérez, instructor de la banda de paz del INFRAMEN.

Dejando de lado diferencias históricas, en la reunión participaron instructores del INTI y otros institutos reconocidos de San Salvador y La Libertad.

“Ya están comenzando los despidos de instructores y coreógrafos”, aseguró Pérez, quien dijo estar dispuesto a acudir a la Asamblea a título personal si el resto de instructores no le acuerpa.

A su juicio, hay otros temas más importantes que el ISDEMU y Educación deberían estar tratando, como la infiltración de pandillas en las escuelas, la desaparición de alumnas y la violencia estudiantil en general.

Pérez fue más allá y consideró que estaría dispuesto a caer en “desacato” –con apoyo de padres de familia– si el Ministerio de Educación anuncia oficialmente la prohibición de cachiporristas, ya que a su juicio ellas son parte integral de la banda de paz.

Para Beatriz Milagro Díaz, instructora de cachiporristas del Instituto Nacional de Lourdes, Colón, en La Libertad, la actitud de “cero tolerancia” hacia las porristas es errónea, exagerada y está equivocada.

“¿Dónde están los derechos como mujer? No sabemos qué vamos a hacer porque el director dice que tenemos que esperar los lineamientos. Las cachiporristas están cabizbajas”, manifestó.

Buscan revertir decisión sobre las cachiporristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.