Comentarios mas recientes

2010/08/24

La Página-Directora ISDEMU: No apoyamos el aborto, pero hay que revisar las leyes que lo castigan-Diario digital de noticias de El Salvador

 La directora de ISDEMU señaló que su institución no apoya ninguna forma de aborto, pero sugiere que hay que revisar la legislación.

Escrito por Carmen Rodríguez. 24 de Agosto. Tomado de La Página.

La directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU, dijo tajantemente que la institución no está defendiendo el aborto de ningún tipo, pero si consideran que las leyes del país deben analizarse y revisarse, ya que en la XI Conferencia sobre la mujer de América Latina y el Caribe realizada en Brasilia, los estados se comprometieron a revisar las legislaciones que castigan a quienes se practican un aborto.

“No estamos defendiendo al aborto, el término que hemos utilizado es revisión y me preocupa que el interés público se centre en temas que generan polémica cuando hay otros puntos importantes que se trataron en la Conferencia de Brasilia”, explicó Julia Evelyn Martínez, directora del ISDEMU.

Martínez dijo que así como otro países avalan la revisión de las leyes ella cree conveniente que se haga algo similar en El Salvador y que además debe informarse a la población para que conozca el contenido del Documento de Brasilia porque trata de recoger los principales temas de compromiso en las políticas públicas de la mujer.

La funcionaria mencionó que la revisión de las leyes en cuanto al tema del aborto es un compromiso de los legisladores y que al igual que el tema del aborto deben crearse y fortalecerse políticas de participación para las mujeres para  que temas como el aborto se traten con mayor seriedad.

En cuanto al aborto terapeútico, al ser preguntada por una periodista si lo apoyaba, señaló que no, aunque pidió que se hiciera una revisión de las leyes.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.