Comentarios mas recientes

2010/08/15

EDH-Denigrar a la Patria

 triste experiencia El partido rojo ha confundido el concepto de democracia, considerando que es sinónimo de libertinaje y vocabulario ofensivo y mentiroso

Teresa Guevara de López. 15 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

 

La diputada del FMLN Karina Sosa en la reunión del Foro de Sao Paolo en Los Ángeles, declaró que "Ganamos las elecciones pero no ganamos el poder mediático, no ganamos el poder económico, no ganamos la mayoría del Congreso. Tenemos una Corte Suprema de Justicia con mayoría de la derecha. No tenemos la totalidad del poder: lo que encontramos es un aparato estatal completamente quebrado, con la corrupción enquistada en todas partes… El Foro de Sao Paulo ha entrado en las entrañas del enemigo y tenemos el reto de extender nuestra presencia, de continuar estas reuniones en Washington y en Nueva York" (sic).

Los dos millones de salvadoreños que viven en los EE. UU. amenazados con la Ley de Arizona, y clamando por una reforma migratoria favorable, deben haber sentido las palabras de la diputada del partido que prometió el cambio y trabajar a favor del pueblo, como una verdadera bofetada para el país que los ha acogido, a quien ella tildó de enemigo.

No tuvo empacho en denigrar al país calificando la economía como quebrada y la corrupción rampante, un obstáculo para que el Presidente Funes pueda propiciar los espectaculares avances prometidos en la campaña. Parece que esta madrastra de la Patria no meditó que sus atrevidas palabras dañan la labor del Presidente de lograr un mejor trato para los indocumentados en EE. UU. y atraer mayor inversión.

Con ocasión del viaje del Presidente al Brasil, acompañado por más de 50 empresarios salvadoreños, el Ing. Manuel E. Hinds se preguntaba qué posición tomaría el Presidente para lograr atraer inversión brasileña al país: O apoyar las palabras de la diputada diciendo que nuestra economía es totalmente improductiva, ineficiente e injusta, y que el FMLN sueña con repetir aquí el modelo cubano. O que somos un país competitivo, productivo y trabajador, que no ve a los empresarios como enemigos, que puede ofrecer seguridad jurídica a los inversionistas potenciales y que el gobierno no les robará sus inversiones.

Pero para Benito Lara del FMLN, las ofensivas palabras de Sosa no afectan nuestras relaciones con EE. UU. porque estamos en un país democrático. Los funcionarios del Frente desconocen totalmente el significado de la palabra "diplomacia", que según el diccionario es "cortesía, sagacidad, disimulo. Es la ciencia o conocimiento de los intereses y relaciones entre las naciones". Es buena educación y buenos modales que si son útiles para las relaciones entre las personas, son indispensables en las relaciones entre los países.

El partido rojo ha confundido el concepto de democracia, considerando que es sinónimo de libertinaje y vocabulario ofensivo y mentiroso, la pauta que les ha enseñado Hugo Chávez, que ha escandalizado al mundo con sus desplantes groseros, que más le asemejan a un matón de barrio que a un estadista. Política del Frente, demostrada en la quema de la bandera de EE. UU., en las declaraciones ofensivas del Vicepresidente Sánchez Cerén, que en buen salvadoreño calificaríamos como "limosnero y con garrote".

La diputada Karina Sosa ha denigrado al país, ofendiendo a los salvadoreños, que aunque reconocemos que tenemos graves problemas, no es exagerándolos ante los foros internacionales, como se van a resolver ni ofendiendo a los países amigos.

Cuando se quiere a la Patria se le respeta y se cubren sus debilidades con un velo de discreción, tal como dice la Biblia, "que los hijos buenos de Noé, taparon con el velo de la discreción, la borrachera de su padre". Les falta mucho a los del Frente para saber gobernar.

elsalvador.com :.: Denigrar a la Patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.