Comentarios mas recientes

2010/08/12

Co Latino-Editorial-Presidente Funes busca una alianza con los empresarios para combatir la pobreza | 11 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 12 de Agosto. Tomado de Diario Co Latino.

La reunión que realizaron los empresarios salvadoreños y brasileños el lunes, en Sao Paulo, Brasil, seguramente tendrá muchas interpretaciones, incluida, por supuesto la manifiesta por el mismo Presidente Mauricio Funes, que junto al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, promovieron el encuentro.
Desde la perspectiva del Presidente Funes, se puede hablar de dos objetivos, por un lado, seguir generando confianza con el empresariado, que, en coyunturas, reflejan miedos, seguramente infundados.
Tras el incidente que provocó el Partido ARENA, por el tema del expresidente Armando Calderón Sol, sobre la falsa noticia de un supuesto allanamiento a su residencia, la cúpula empresarial pegó el grito en el cielo y se alineó a los miedos que estaba difundiendo el partido tricolor.
Que el Presidente Funes lleve a Brasil a empresarios grandes, medios y pequeños, a reunirse con empresarios exitosos brasileños, uno de ellos administrando casi el PIB de El Salvador, para que hablen de negocios, es sencillamente un gesto de que lejos de atacarle o afectarle, este gobierno quiere propiciar espacios de entendimiento para que crezca la economía salvadoreña.
Que haya sido el propio Presidente Lula, quien teniendo como testigos a un centenar de empresarios de su país, les haya contado como logró superar los fantasmas entre el primer gobierno de izquierda de Brasil y el sector productivo, para convertirse en aliados que no solo favoreció a Brasil, sino a los empresarios mismos.
Y es que el proceso que Lula instauró, llevó a que muchos empresarios lograran los éxitos que solo pocos obtenían, producto de los beneficios de la economía del gigante de Sur América.
Lula, fue bien claro en explicar, que dicha alianza no buscaba solo el beneficio de los empresarios, sino, de millones de brasileños.
Según el Presidente Lula, producto de ese trabajo cercano entre su gobierno y los empresarios, Brasil tiene hoy 50 millones menos de pobres. Esto es lo que destacó también el Presidente Funes, cuando explicó que el acercamiento, que el encuentro, entre empresarios de El Salvador y Brasil es para que se entablen relaciones de negocios, de coinversión, para que contribuyan a sacar a miles de salvadoreños de la pobreza.
Por supuesto, que el gobierno del Presidente Funes ofrece a los posibles inversores brasileños un país con estabilidad política, respetuoso de las normativas y de un grupo de empresarios salvadoreños dispuestos a asumir nuevos retos.
Asimismo, ofreció, como otro de los atractivos salvadoreños, el hecho de que El Salvador puede ser un punto neurálgico, para exportar sus productos no solo al mercado centroamericano, sino hacia Estados Unidos y ahora a la Unión Europea.
Esto puede explicar, además, el liderazgo que el Presidente Funes ha tomado para el relanzamiento de la integración centroamericana, que pasa necesariamente, por incluir a Honduras en el SICA.
Esperemos pues, que los empresarios salvadoreños, no solo hayan traído buenas expectativas de sus reuniones con los empresarios brasileños, sino que hayan comprendido el reto histórico de contribuir  a la eliminación de la pobreza.

Presidente Funes busca una alianza con los empresarios para combatir la pobreza | 11 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.