Comentarios mas recientes

2010/08/06

AVN-Tierras que el Estado recuperó del latifundio incrementaron sustancialmente su producción-Agencia Venezolana de Noticias

 06 de Agosto. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

Caracas, 05 Ago. AVN .- Todas las tierras que el Gobierno Nacional ha rescatado del latifundio y que se encontraban ociosas aumentaron notablemente sus índices de producción para el beneficio del pueblo venezolano, destacó este jueves el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Prueba de ello son las mil 800 hectáreas de maíz y las 397 hectáreas de maíz de semilla que se encuentran sembradas en el eje Aragua-Carabobo, las cuales se suman a las 812 mil hectáreas de arroz, maíz blanco y amarillo que actualmente producen insumos para todos los venezolanos.

“Son todos los esfuerzos del gobierno del Presidente Chávez, de nuestro pueblo, de la Revolución Bolivariana para lograr efectivamente conquistar la soberanía alimentaria”, enfatizó el vicepresidente venezolano.

Igualmente, explicó que los niveles de producción, además de incrementarse, también han sido optimizados gracias a las políticas gubernamentales para mejorar los procesos de producción mediante métodos científicos.

“Poder sembrar plantas de pimentón y de tomates en pleno invierno, con tal nivel de cantidad de lluvia, sería imposible, pero hoy lo podemos hacer gracias a que una de las políticas centrales del Gobierno Bolivariano ha sido el desarrollo de la tecnología para la agricultura”, afirmó.

Elias Jaua insistió en que la lucha contra el latifundio continúa para garantizarle al pueblo venezolano el acceso pleno a los alimentos.

“Vamos a continuar en la lucha por el rescate de las mejores tierras que están ociosas, de hacer valer el principio de que la tierra es para quien la trabaja y de que tiene que estar en manos del pueblo que tiene conciencia de que esa producción no es para enriquecerse sino para alimentar a todo el pueblo venezolano”, dijo Elias Jaua.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.