Comentarios mas recientes

2010/08/06

AVN-Estudiantes de Medicina Integral comunitaria conformarán frentes para la defensa de la paz-Agencia Venezolana de Noticias

06 de Agosto. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias. 

Caracas, 05 Ago. AVN .- Los estudiantes del programa de formación en Medicina Integral Comunitaria (MIC) conformarán desde ahora distintos frentes para la promoción de la paz en Venezuela y la región latinoamericana, así como para la defensa de la soberanía y dignidad del territorio venezolano.

Así lo expresó este jueves en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Enmanuel Pulido, vocero del Distrito Capital y del eje central del MIC, durante la lectura de un comunicado en apoyo a la decisión del presidente Hugo Chávez de romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Colombia, ante los continuos ataques del presidente saliente de ese país, Alvaro Uribe Vélez.

Pulido explicó que la labor de los referidos frentes será la promoción de las ideas, políticas y planes pacifistas implementados por el Ejecutivo y, además, la defensa de la soberanía y dignidad del país ante cualquier ataque y amenaza de factores foráneos e internos.

“Hemos decidido crear un frente de los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria para la promoción de la paz y la defensa de todo aquello que amenace la paz y la soberbia del país”, indicó.

De acuerdo con Pulido, estos frentes estarán activos de forma permanente para brindar ayuda en lo que el país requiera y en los campos que sean necesarios.

“Hoy aquí presentes, nos hacemos voceros de la paz en cada uno de los espacios donde nos desempeñamos, en la familia, en la comunidad, en los módulos de Barrio Adentro, en los Centros de Atención Integral (CDI), en los hospitales. Allí donde hayan estudiantes de MIC, estarán nuestras batas blancas como banderas por la paz, instando a los pueblos animando a limar sus diferencias y a consolidar la paz y la unión en América Latina”, indicó Pulido durante la lectura del comunicado.

Anunció además la realización de diversas actividades en el ámbito nacional, entre ellas movilizaciones con estudiantes y el pueblo, además de trabajo social y debates en las comunidades, para promover los valores de la paz. Indicaron que las fechas de estas actividades serán dadas a conocer oportunamente.

Este grupo se hará sentir este sábado en la gran movilización que fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela

“Nosotros como estudiantes tenemos que apoyar todo aquello que vaya en beneficio del país y sirva para su desarrollo”, puntualizó Pulido.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.