Comentarios mas recientes

2010/09/23

LPG-Señales de madurez democrática | 23 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 José María Barrera Lemus.23 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.
Jbarrera25@yahoo.com.mx

Con el reciente nombramiento del Presidente Manuel Zelaya como diputado al PARLACEN, se abren nuevas perspectivas en materia de integración para nuestros hermanos hondureños.
Darle tal distinción al Ex presidente, y no a quienes le destronaron, es señal de madurez democrática, por quienes así lo propician. El nombramiento coincide con la confirmación de más de un millón trescientas mil firmas, que avalan la constituyente, la cual garantizará mejoras a la constitución en función del nuevo orden en el cual nos encontramos viviendo y quien mejor que Mel, como le llama su pueblo, para gestarlo.
Mel, constituye para todos los centroamericanos, ejemplo de tenacidad, persistencia, gallardía, pero sobre todo de honorabilidad, pues ha sabido conservar los principios morales, éticos y políticos que le llevaron al poder y que no han podido eliminar sus enemigos, pese a toda maniobra realizada.
La incorporación de Mel al PARLACEN, reduce las posibilidades de una guerra civil armada, y abre a la vez la expectativa de volver la calma al pueblo hondureño en un ambiente en donde prive sobre todo la negociación pacífica.
Honduras merece, esto y más, pues en la actual era, lo más sensato, es invertir  en producción y desarrollo en lugar de destrucción y luto.
Nuestros pueblos deben darse cuenta que en situaciones de desestabilización política, solo se propicia más pobreza y muerte y quienes siempre resultan ganadores son los vendedores de armas, que enriquecen aún más, a los que siempre mantienen el poder por el capital.
Pueblo abre tu mente a la crítica
No te dejes llevar por cantos de sirena. Piensa y luego actúa.
Suerte Mel en su nuevo cargo.
«Creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla.» Benjamín Franklin.

Señales de madurez democrática | 23 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.