Comentarios mas recientes

2010/09/16

LPG-El Salvador brindará atención médica a domicilio en municipios pobres

 El proyecto iniciará en 74 municipios pobres y requerirá el equipamiento de seis hospitales públicos así como  14 mil profesionales de la salud.

Escrito por Blanca Abarca.16 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

El Salvador lanzará la próxima semana el nuevo sistema integrado de salud en 74 de los municipios más pobres del territorio. Así lo reveló esta mañana el presidente de la República, Mauricio Funes.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana durante el discurso de celebración de los 189 años de independencia de Centroamérica de la corona española, el cual fue pronunciado desde la céntrica plaza Libertad de San Salvador.

Debido a problemas presupuestarios, Funes aseguró que esta nueva modalidad de servicios de salud se ampliará de manera gradual en todo el país. La meta es que en el 2014 la cobertura sanitaria llegue a los 262 municipios.

“El nuevo sistema además de llegar a la casa, tendrá un sistema de emergencias que nunca ha existido en El Salvador”, aseguró Funes. El nuevo sistema incluirá una red de emergencias que se pondrá a disposición de los pacientes, de tal manera que  ambulancias equipadas llegarán a domicilio cuando sean requeridas”

Este proyecto requerirá el equipamiento de seis hospitales públicos y al menos 14 mil profesionales de la salud.

Para el próximo año, el mandatario contempla el inicio de las obras del nuevo hospital de Maternidad.

El Salvador brindará atención médica a domicilio en municipios pobres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.