Comentarios mas recientes

2010/09/17

LPG-Cinco jóvenes son asesinados cada día en El Salvador

 Escrito por Loyda Salazar.17 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

Un promedio de 5.2 jóvenes son asesinados cada día en el país, de un total ocho homicidios que durante el mes de septiembre de este año se ha registrado diariamente.

La cifra de muertes causadas por la violencia cada 24 horas ha descendido a ocho durante el presente mes, tres menos que en agosto. Sin embargo, la mayor parte de las víctimas (5.2) fueron jóvenes, según un estudio presentado por la Fundación para la Democracia, Seguridad y Paz (FUNDEMOSPAZ) y el Centro de la Sociedad Civil para el Monitoreo y Evaluación de la violencia (CENSOMEV).

El reporte, basado en 6,221 asesinatos cometidos entre enero de 2007 y agosto de 2010 contra jóvenes de entre 13 y 26 años de edad, indica que en agosto recién pasado, cinco de cada 11 homicidios que a diario ocurrieron en El Salvador tuvieron como víctimas a este segmento de la población.

De acuerdo al informe, la cifra diaria de homicidios en jóvenes se ha incrementado en los últimos tres años: el promedio de cuatro asesinatos al día ocurridos en 2007 subió a cinco por día durante 2008, y para septiembre del presente año el promedio diario se calcula en 5.2 homicidios.

Además, señala que del total de homicidios analizados, el 59.49% se registró en las áreas urbanas del país, mientras que el 49.52% se concentró en las zonas rurales.

Los municipios de San Miguel, San Salvador y Soyapango son los tres que más asesinatos en jóvenes reportan en lo que va de 2010, pues cada uno sobrepasa los 60. Mientras que Ahuachapán y Usulután se colocan como los que menos asesinatos registran, con 15 y 14, respectivamente.

Cinco jóvenes son asesinados cada día en El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.