Comentarios mas recientes

2010/09/13

La Página-"La guerra contra el narcotráfico en México ha afectado más a la sociedad que el crimen organizado"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Señaló que la inseguridad y la violencia actual tienen que ver con la injusticia que ha habido en México porque se ha abandonado a los jóvenes que no tienen posibilidad de estudiar ni trabajar.

Escrito por Rodolfo Hernández González.13 de Septiembre. Tomado de La Página.

La guerra contra el narcotráfico que encabeza (el presidente) Felipe Calderón ha dañado más a la sociedad que a la propia estructura del crimen organizado, señaló el autodenominado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

"La sociedad está más afectada en todo sentido, porque se ha dañado al país. La imagen de México está por los suelos en el extranjero por la violencia lo que hace que no haya inversiones. El turismo está seriamente afectado, que es una de la rama de la economía que genera muchos empleos, tienen problemas las maquiladoras del norte porque no quieren venir a invertir y muchos se están mudando del país. Entonces sí nos ha afectado muchísimo el ambiente de inseguridad y violencia".

Señaló que la inseguridad y la violencia actual tienen que ver con la injusticia que ha habido en México porque se ha abandonado a los jóvenes que no tienen posibilidad de estudiar ni trabajar. Incluso estableció que ahora hay más desigualdad económica y social en México que cuando Morelos propuso que se moderara la indigencia y la opulencia.

Añadió que la estrategia de Calderón fue errónea porque "le pegó a lo tonto un garrotazo al avispero y nos metió en un gran lío", además que ha insistido en no cambiar de estrategia. "Calderón además de deshonesto es muy inepto, no estaba siquiera para ministerio público menos para presidente de México".

Dijo que Calderón está haciendo mucho daño al país, pero la responsabilidad también es de quienes lo impusieron, quienes ahora se lavan las manos y ya lo dejaron solo y lo hicieron a un lado. "Ahora esa misma mafia están apoyando y queriendo encaramar a Peña Nieto, pero es lo mismo, hay que buscar un verdadero cambio".

López Obrador consideró también como uno de los mayores males del país, incluso más grave que la delincuencia organizada, el poder de 30 personas a los que llamó la mafia que se ha adueñado del país.

"El principal problema de México es el predominio de una mafia de poder más grave que la delincuencia organizada, estamos hablando de una mafia que ha dañado mucho a México y ha originado a las organizaciones de la delincuencia organizada".

Al ser cuestionado por el millonario gasto ejercido para los festejos del Bicentenario Andrés Manuel explicó que la mayoría de la gente no tiene entusiasmo para celebrar nada, porque "no hay nada que celebrar". Aunque él encabezará en la ciudad de México una conmemoración de esa fecha porque Hidalgo y Morelos lucharon por la justicia.

"Eso no los subraya, no lo destaca el gobierno usurpador, es pura publicidad vacía sin esencia, están sacando una serie en Televisa donde ponen a Morelos como traidor distorsionando toda la historia, ahora resulta que el héroe de esta derecha es Iturbide que es el prototipo, el representante de la oligarquía. Nosotros vamos a conmemorar esta fecha de manera distinta, de manera auténtica". Pidió que se transparente el uso que se hizo del presupuesto destinado al "jolgorio".

Finalmente apreció justa la idea de la separación del Soconusco, y que va hacer cada vez más justa si se sigue abandonado a esta región, en tanto no haya inversiones del gobierno estatal y federal, entonces seguirán habiendo elementos para pedir la separación o para pedir que se constituya un nuevo estado de la federación, "pero si se le sigue abandonado al Soconusco va a tomar más fuerza la idea de la creación de un nuevo estado".

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.