Comentarios mas recientes

2010/09/19

EDH-ARENA insta a sus diputados constatar desastre de Cuba

 Cristiani dio su aval tras las palabras de Fidel Castro que el modelo cubano ya no les sirve

Eugenia Velásquez.19 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani cambió de parecer tras las recientes declaraciones de Fidel Castro de que el "modelo cubano ya no nos sirve ni a nosotros". En un primer momento Cristiani consideró que sus diputados no tenían nada que ir a aprender a Cuba, pero ayer los instó a que vayan a constatar la decadencia del régimen cubano.

El pasado 22 de agosto el líder tricolor aseguró que "no hay nada que ir a aprender a Cuba", al sentar postura en ese entonces, sobre el viaje del Presidente de la República, Mauricio Funes a la isla, acompañado de una comitiva del FMLN, empresarios y diputados de las distintas fracciones.

"Hoy, después de lo que dijo Castro hay que irse a asegurar a que aprendan bien la lección, que el Frente vaya a ver el desastre que es ese socialismo que quieren traer para El Salvador, que el mismo Fidel Castro lo dijo, que se aseguren los nuestros de que sí aprenden la lección al ir a Cuba", afirmó Cristiani ayer en el marco de la juramentación de 85 directivas cantonales areneras de los municipios de Santa Catarina Masahuat, Santo Domingo de Guzmán y Acajutla, del departamento de Sonsonate.

Así, Cristiani dio luz verde a sus diputados para que vayan a Cuba, pues anteriormente había manifestado que como Coena no habían recibido ninguna invitación oficial para asistir al viaje que ha sido pospuesto en tres ocasiones por Funes y que se reprogramó para octubre.

El líder de ARENA aprovechó ayer para lanzar dardos contra el dirigente del FMLN, José Luis Merino, quien expresó el pasado fin de semana que el mayor partido de oposición contribuyó con sus críticas al clima de incertidumbre que vivió el país durante los tres días que duró el paro al transporte decretado por las pandillas, y que paralizó en más del 50 por ciento la actividad económica del país.

"Totalmente falso, nosotros no tenemos que estar haciendo ese tipo de cosas", afirmó Cristiani. Lejos de eso, reiteró que es el gobierno quien no tiene apuro por resolver la inseguridad que azota al país. Cristiani puso de ejemplo la cancelación por parte del Ejecutivo, de la reunión que sostendrían el lunes pasado como parte de la mesa de seguridad que se ha formado con los diferentes partidos políticos.

El fin de semana pasado, Cristiani había dicho que "no tienen una participación real". Consultado al respecto, Hato Hasbún, Secretario de Asuntos Estratégicos, le recordó que se trata de elaborar un plan de seguridad que es "del gobierno, no de los partidos políticos".

"El gobierno es el que tiene la responsabilidad de enfrentar la seguridad pública y tienen todo el derecho de hacernos caso o no, pero entonces, que no nos metan en el baile como corresponsables del problema (de inseguridad)", respondió Cristiani.

Agregó que no está de acuerdo en focalizar el subsidio al gas licuado, como se propone realizar el Ejecutivo a partir de octubre, ya que esto provocará un mayor consumo de leña, contribuyendo a la deforestación del país, afirmó.

En la tarde de ayer, ARENA juramentó a 26 directivas cantonales de San Antonio Pajonal, El Porvenir, Santiago de la Frontera y San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana. Para este día, el Coena se desplazará al municipio de Verapaz, en San Vicente, para oficializar a 18 directivas más, así como a 15 de Tonacatepeque y a 45 de San Martín, en San Salvador.

elsalvador.com :.: ARENA insta a sus diputados constatar desastre de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.