Comentarios mas recientes

2010/09/09

Co Latino-Editorial-La población no debe dejarse amedrentar por el crimen organizado | 08 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 09 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.

Sin lugar a dudas, las amenazas de supuestas pandillas contra el transporte público, y otros rumores encaminados a generar miedo entre la población civil, ayer, así como la quema de un autobús, fueron acciones que podrían ser una respuesta del crimen organizado por la aprobación de la ley de antipandillas, o por el decomiso de más de diez millones de dólares que estaban enterrados en una finca en la jurisdicción de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Tanto el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Manuel Melgar, como el de Defensa, David Munguía Payés, informaron, que desde la noche del lunes habían montado un dispositivo de seguridad en puntos estratégicos, debido a que la inteligencia militar había detectado información, procedente de los Centros Penales, en la que se promovían hechos delictivos y amenazas al transporte.
El Ministro Melgar no dudó en relacionar las amenazas y otras acciones, como el atentado a un puesto policial y la quema de un autobús, a una medida reactiva del crimen organizado a los golpes que la Policía Nacional Civil está dando a las bandas delincuenciales, como el hallazgo y decomiso de dos barriles que contenían, juntos, más de diez millones de dólares.
En efecto, no debemos dudar que el crimen organizado, incluyendo a los líderes de las pandillas, vinculadas al narcotráfico y narcolavado, no iban a quedarse de brazos cruzados ante la efectividad policial y luego de aprobarse la ley antipandillas.
Obviamente, el arma fundamental del crimen organizado será el rumor, pues este es efectivo para generar miedo o temor. En tal sentido, es preciso que la ciudadanía comience a confiar en las autoridades y, sin entrar al combate frontal contra la delincuencia, comenzar a derrotar el miedo y el terror que han provocado los grupos delincuenciales.
Hay que colaborar con las autoridades, que, de forma cotidiana están dando muestras de que están persiguiendo a los delincuentes, están dando golpes contundentes al crimen organizado.
Por supuesto, si no hay colaboración de la ciudadanía, el trabajo de la policía se hace más complicado. De ahí que cada salvadoreño y salvadoreña debe convertirse en un colaborador de la justicia, de la policía.

La población no debe dejarse amedrentar por el crimen organizado | 08 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.