Comentarios mas recientes

2009/06/03

En ARENA prefieren no ser parte de especulación

Escrito por Estela Henríquez . Miércoles, 03 junio 2009. Publicado en la Prensa Grafica.

El jefe de la bancada legislativa de ARENA pidió a las nuevas autoridades de gobierno una investigación del caso.

Con muy pocas palabras, los diputados de la fracción de ARENA lamentaron la muerte del ex director departamental de San Salvador por su partido Adolfo Tórrez. Cuidando de no entrar en especulaciones, los parlamentarios pidieron una investigación que aclare los hechos. “Hay sospechas porque es una muerte violenta”, dijo el coordinador de la bancada, Donato Vaquerano.

Tórrez, destituido de su cargo dirigencial en ARENA tras conocerse una llamada telefónica en la que solicitaba al diputado desaforado Roberto Silva Pereira $500,000 para ayudarle en el proceso penal que se sigue en su contra, dejó amistades en ARENA, una de ellas del diputado Ernesto Angulo, uno de los primeros en hacerse presente al hospital donde fue trasladado el cadáver. Se mostró impresionado: “Ha muerto un amigo”.

“Nosotros estamos a la espera de las investigaciones que se tienen que realizar. Estamos esperando que se nos aclare la situación y la forma en que murió Tórrez. Lamentamos la muerte de una persona que trabajó mucho al interior de nuestro partido”, agregó Vaquerano, quien a su vez solicitó a las autoridades respectivas una investigación del caso.

“Hay especulaciones sin fundamento, de funcionarios del gobierno actual. Este es el momento oportuno para que comiencen a actuar como funcionarios y pediría al nuevo Gobierno que investigue a cabalidad este hecho y dé una respuesta”, insistió el coordinador de la bancada, que sin embargo no quiso vincular directamente el rol de la Fiscalía General de la República a la investigación, presidida en este momento por Ástor Escalante, quien fue viceministro de Seguridad Pública en el gobierno de Antonio Saca.

Los areneros aprovecharon la oportunidad para pedir a los nuevos funcionarios de seguridad pública, al director de la Policía Nacional Civil y al nuevo ministro de Seguridad comenzar a dar respuestas “no solo porque es Adolfo Tórrez, sino a todos los salvadoreños. Que este gobierno empiece a dar respuestas específicas”, dijo Vaquerano.

“Nuestras más sinceras condolencias a familiares y que Dios lo reciba en su seno”, dijo el diputado Roberto d'Aubuisson, quien semanas atrás solicitaba al partido expulsar a Tórrez después de conocer la conversación de este con Silva –señalado en Guatemala como uno de los posibles autores intelectuales de la muerte de los diputados del PARLACEN, uno de ellos su hermano Eduardo d'Aubuisson.

“Yo lo único que puedo decir es que lamento el desenlace de la vida de Tórrez”, dijo el diputado, que no se atrevió a especular sobre una posible relación de esta muerte con el caso de su hermano, “serán las investigaciones las que determinarán si son o no hechos aislados”, dijo.

Distintos areneros se sumaron a las condolencias para la familia de Tórrez, quien ya no era un militante de ARENA debido a su renuncia al partido antes de ser expulsado de este.

1 comentario:

  1. No seria extraño que le hayan dado vuelta al mafioso ese. Los otros corruptos compinches del muerto tienen los principios,los medios, la gente y la experiencia en ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.