Por Notimex. Publicado por Granma Internacional.
NACIONES UNIDAS.— Los dos funcionarios de mayor rango de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresaron hoy su total apoyo a las instituciones democráticas en Honduras y condenaron la expulsión del presidente constitucional Manuel Zelaya.
En un comunicado, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, llamó a reinstalar al líder hondureño elegido democráticamente y a que se respeten los derechos humanos en esa nación, en especial los de la familia y el gabinete de Zelaya.
Ban llamó a los hondureños a solucionar sus diferencias pacíficamente en un espíritu de reconciliación y reconoció los esfuerzos diplomáticos de la Organización de Estados Americanos, cuyo Consejo Permanente se reunió ayer domingo.
Asimismo, confió en lograr una solución pacífica a la crisis por medios democráticos y expresó que la ONU está lista para asistir en la resolución del conflicto en ese país centroamericano.
Por su parte, Miguel D Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU, condenó de forma clara y categórica la acción del ejército de Honduras.
Además, D Escoto convocó este lunes a una reunión extraordinaria del organismo a su cargo para que los Estados miembros de la ONU expresen su posición sobre los acontecimientos en la nación centroamericana.
goyard
ResponderEliminarbape hoodie
kd shoes