Comentarios mas recientes

2009/06/18

¡Cuidado, señor Presidente!

Escrito por Carlos Adalberto Fonseca. Miércoles 17 de Junio de 2009. Publicado en El Diario de Hoy.

Mucho cuidado señor Presidente. La situación y el momento político, económico y social, en que usted ha recibido el país, indica que debe de tener mucho cuidado en sus decisiones. Y es que somos una nación que a pesar de la escasez de recursos y territorio, estamos saliendo adelante; por ello nuestra posición económica, aunque no es del todo bonancible, viene a ser una magnífica excepción en el Istmo centroamericano.

Sin embargo, y es lo peligroso, se puede ello frenar y aun retroceder, si usted señor Presidente y su equipo de gobierno se dejan convencer por aquellos que aconsejan revanchas o transformaciones económicas radicales y venganzas; los que sueñan con épocas de Lenín y con una organización política, económica y social, que ya ha demostrado ampliamente su error.

Díganlo sino los ejemplos de la situación de pobreza, limitaciones y restricciones a la libertad de expresión, tránsito y demás en una isla en las Antíllas y en nuestro vecino, golfo de por medio. Ellos han perdido legitimidad y por su antigüedad y fracaso suspiran todavía en tiempos de 1850, que huelen a naftalina. Siendo malas señales por aconsejar violencia física e intelectual.

Usted señor Presidente, tiene en su equipo de gobierno a gente sensata, que aunque reclamará justicia, nunca le aconsejará revanchismo, radicalismo o destrucción. Habiendo por otra parte gente amargada, con odio y espíritu violento, que le aconsejará no dejar piedra sobre piedra en el sistema político existente. Lo cual no traerá más que paralización de la economía y ahuyentará la inversión extranjera.

Entre a la historia señor Presidente como el gobernante, que por el bien de El Salvador, supo contemporizar con todas las tendencias, tomando lo bueno de cada una, buscando el progreso y bienestar de los nacionales, sin crear enemistades internacionales que en nada son beneficiosas, que algunos políticos en su ceguera y ambición, tratarán de aconsejarle e imponerla sobre nuestro país.

1 comentario:

  1. Este es otro de los sesudos esos que se autodenominan capaces, estudiados etc etc. Quien sabe que lleva en su consciencia para hablar de esa manera. Es esta una amenaza?...estos quieren que la izquierda llegue suave...suave..calladita...quieren complices....creen que pueden amedrentar todavia. Estamos saliendo adelante????..si adelante es el norte tiene el toda la razon...si adelante es la descomposicion social reinante...esta loco o vive encerrado. Adelante!!!vaya chiste ese.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.